Liderazgo

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
I. ANALISIS FODA

1. ANALISIS INTERNO

Fortalezas:

 Experiencia: La empresa tiene años trabajando en el rubro de calzado ; incluso mucho antes de que ésta se iniciara , la dueña la Sra. Rosario Elisa Rivera trabajaba en una tienda vendiendo calzado , de esta forma pudo conocer el mercado y la forma de comercialización . Además el propietario José García conocía el oficio ya que sufamilia de origen trujillano se dedicaban a esa tarea.
 Productos de calidad: El dueño gracias a su amplia experiencia tiene la capacidad de escoger materiales de buena calidad, para la producción de los calzados, además de brindar mucha dedicación al acabado, supervisando a sus trabajadores para que realicen un buen trabajo.
 Ubicación estratégica:El taller está ubicado en el Sector 2 de Villa elSalvador; a escasa cuadras se encuentra su principal mercado que es el Mercado Juan Velasco Alvarado; esto le permite tener un contacto permanente con sus clientes, facilitando sus negociaciones, puede conocer las nuevas tendencias en los modelos de calzado, facilitándole además su distribución y poder contactar nuevosclientes.
 Proveedores confiables:Tienen proveedores que le garantizan lacalidad de los materiales (cuero, suelas, etc.) con los cuales trabajan bastante desde hacia tiempo atrás.
 Productos modernos: Ya que tienen la capacidad de diseñar nuevos modelos o hacer trabajos similares a los que están de moda, de acuerdo al gusto de sus clientes.

Debilidades:

 La empresa no cuenta con las suficientes maquinarias para poder ampliar su producción.
 Sus principalesproveedores se encuentra en el mercado de Caquetá (a una hora de Villa el salvador) lo que le genera un desperdicio de tiempo, el que podría disminuir en caso de contar con un mayor capital que le permitiera comprar un mayor volumen de material, reduciendo sus costos.
 No se cuenta con una marca patentada que influya en la preferencia del consumidor como es el caso de marcas conocidas de zapatoen establecimientos como Bata, Hushpuppies, etc.

2. ANALISIS EXTERNO

Oportunidades:

 La cercanía de la empresa alParque Industrial de Villa El Salvador, el mercado 24 de Junio, el mercado Juan Velasco Alvarado, mercado 1 de Noviembre que constituyen los mercados más grandes del Cono Sur.
 Con la difusión creciente del internetla empresa tiene la oportunidad de crear una página web endonde muestre al público en general sus productos, resaltando las características y beneficios de este.
 Facilidad de crédito para ampliar sus productos.
 Inclusión en el programa para Mypes y obtención de los beneficios que este brinda.
 Presencia en ferias comerciales importantes de calzados y general.

Amenazas externas

 Existe una gran competencia local; existen muchosfabricantes; como extranjeros los cuales empiezan a entrar a este mercado tal es el caso de los productos chinos y también los competidores nacionales como los productores de Trujillo.

 Frente a la realidad de nuestro país existe una disminución de la demanda del producto por lo cual muchos consumidores optan por disminuir la frecuencias de sus compras o por preferir productos sustitutos mas económicos.MATRIZ
FODA FORTALEZAS DEBILIDADES
Experiencia
Ubicación estratégica
Proveedores confiables
Productos modernos
Productos de calidad Necesidad de capital
proveedores lejanos
Falta de marca propia reconocida
Carencia de publicidad
OPORTUNIDADES ESTRATEGIAS(FO) ESTRATEGIAS(DO)
Facilidad de crédito
Inclusión en el programa para Mypes
internetcercanía al Parque Industrial de Villa El Salvador * Creación de página web
*Incrementar la participación en el mercado *Dar a conocer los productos mediante radio local
*Realizar prestamos financieros para aumentar la producción
*Buscar nuevos proveedores
AMENAZAS ESTRATEGIAS(FA) ESTRATEGIAS(DA)
Gran competencia local
Disminución de la demanda del producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS