Liderazgo

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014

Modelos de Calidad, Liderazgo y Cultura Organizacional

Junio de 2012

Introducción.
Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común, quien muestra el camino y crea un ambienteque permita la participación activa del equipo de trabajo, en donde todos los integrantes se sientan involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la persona que estacomprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.
Hablar de José Vasconcelos es hablar de un personaje controversial en la historia de México. Militante constitucionalista, anti-reeleccionista, rectorde la Universidad de México, Secretario de Educación, líder de movimientos estudiantiles, filosofo, etc. Es hablar de un hombre de múltiples facetas y de múltiples acciones.
Desarrollo
JoséVasconcelos, fue el fundador del Ministerio de Educación en el país, desde el cual desarrolló una fecunda y extraordinaria labor, lo que le mereció el sobrenombre de El maestro de la juventud de América.
Unser humano filósofo y humanista, quien siempre estuvo en constante búsqueda de elementos metodológicos, epistemológicos, que le permitieran, estudiar, analizar y transformar la realidad en que vive,un personaje de gran fuerza e impulsor en la historia mexicana del siglo XX. Promotor de la educación laica y gratuita, impulsor y fundador de Bibliotecas publicas para todos los sectores de lapoblación en especial la más vulnerable, constructor de proyecto educativo nacional, luchador constante contra el analfabetismo
José Vasconcelos es el intelectual mexicano quien proyectó dotar al país deun sistema educativo y de un marco cultural adaptado a las circunstancias nacionales, abierto a todos. Vasconcelos siempre consideró que la cultura es un mecanismo reivindicador de la raza, y creyó enel mexicano que puede conquistar el espíritu, el intelecto y la grandeza. Los logros y esfuerzos de este pensador mexicano en el primer tercio del siglo XX, se reconocen por su visión de enlazar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS