Liderazgo

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
El lider debe recordar que los Leones resuelven mejor problemas cuando piensan en unidad. Es así como se pueden detectar y rechazar las ideas que no son muy buenas, porque la resolución de problemasen grupo requiere cuidadoso estudio y acuerdo sobre lo que se dice.-
Hay que detector siempre cual es el problema en vez de fijarnos que es lo que esta causando este problema.
Primero que nada, sedebe definir el problema; es el punto crucial y frecuentemente el mas difícil. Hay que tener por seguro cual es el problema y no un síntoma del mismo.

Hay que obtener todos los hechos; tener lascausas del problema no siempre lo resuelve. Obtener opiniones y información de expertos.

Organizar los hechos; esto será indispensable cuando se trate de problemas complicados. Hay que estarorganizados manteniendo todo en orden.

Determinar las posibles soluciones; Usando la imaginación en este paso es esencial, cada idea o solución apuntarla y compararlas para ver cual pueda ser mejor.Ponga en práctica la solución
Al mismo tiempo, determine cómo va a saber cuando el problema haya sido resuelto. |
Conocer las consecuencias de cada posible solución; Aunque esto podría significar algomás de trabajo, es necesario poder decidir cuál es la mejor solución a un problema serio.
Evalúe la solución; Aquí es donde muchos fallan. Un líder jamás debe asumir que el problema será resueltosólo porque se ha puesto en práctica una solución.

No hay nada que empeore mas el problema, que tratar de encontrar al culpable, luego se clavan en solo pensar que quien lo causo y no llegan a ningunlado.

Hay 4 barreras que se interponen son: Barreras psicológicas, que es pensar que solo hay una respuesta.
Barreras culturales: que pueden ser ayuda o una barrera en solo cerrarnos a nuestracultura.
Barreras ambientales, como el teléfono que suena, un perro que ladra, influencias de otras personas, o a veces el mismo silencio.
y por ultimo la barrera del habito: que es cuando estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS