Liderazgo

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
El abc del liderazgo, es un libro que en síntesis, nos explica, de una manera rápida los principios de liderazgo, así como nos justifica el motivo por el cual debemos crecer como tales.

DESARROLLO DE UN LIDER.
1. ¿Por qué debo crecer como líder?
Crecer es solo el comienzo de un gran logro, de un trayecto al cual nos quieren dirigir, esto nos da la pauta para “contagiar” a nuestro equipode trabajo de con determinación, para así realizar un trabajo más efectivo y si nuestro nivel de efectividad es alto, nuestro capacidad de liderazgo también lo será. Es un hecho que nuestra capacidad de ser lideres va determinar nuestra efectividad en la vida y en todo lo que realicemos.
Se debe crecer como líder, para poder alcanzar mayores metas, para obtener el éxito personal. La lectura ayudaa expandir nuestras ideas, a abrirnos al razonamiento. El libro nos menciona que si aumentamos la capacidad de liderazgo sin aumentar la dedicación al éxito habremos sido efectivos; Esto que quiere decir, que si me dedico a mejorar mi forma de dirigir sin aumentar mi carga laboral me haré una persona más efectiva.
Debo comenzar el camino hacia el liderazgo, para desenvolver mejor mis talentos ysobre todo lograr las metas que me proponga, es un hecho que mientras mayor sea mi capacidad de liderazgo, mi efectividad será mayor.

2. ¿Cómo puedo crecer como líder?
Es como todo, con dedicación y esfuerzo diario. El secreto del éxito se encuentra en la organización. Si sabemos organizar nuestro día, el éxito vendrá a nosotros, y por ende, el crecimiento como líderes. Si invierto mitiempo en desarrollar mi liderazgo toda lógica existente nos indicará un crecimiento, es un trabajo de día a día que incluye cultivar en nosotros, el respeto, obtener la experiencia, engrandecer nuestra fuerza emocional, ser disciplinados tener visión, y sobre todo, cultivar día con día la madurez que nos llevará al camino del liderazgo.
Para crecer debo saber de entrada que me hace falta saber, conesto me refiero al hecho de conocer mis debilidades y carencias. A partir de allá debemos saber que como atacar esas fallas, cultivarse con la lectura, los líderes siempre están en constante aprendizaje. Seguido, de estas acciones, la gente podrá observar el cambio, la gente sabrá que conozco, la gente me otorgará su confianza y por último, enseñar lo que se sabe, aunque en realidad siempre nosencontramos en un constante proceso de enseñanza-aprendizaje, mas sin embargo, en este último periodo la gente conocerá que somos líderes, que no nos hicimos de la noche a la mañana y que todo fue gracias a la perseverancia y el desarrollo.

3. ¿Cómo puedo llegar a autodisciplinarme?
Es claro, que todo debemos saber, que, a la primera persona a la que hay que darle una orden o poner en orden,es a uno mismo. Si no quieres que ser sanciona, uno debe sancionarse. La autodisciplina va de la mano con el éxito, y con el éxito el liderazgo. Es un requerimiento muy importante ser disciplinados en nuestra vida para alcanzar nuestro máximo potencial.
Para autodisciplinarnos, debemos dejar las excusas de un lado; Recuerdo que solían decirme una frase que dice así: desde que se acabaron lasexcusas, se inventaron los pretextos. No con esto, doy hincapié a dar pretexto, a final de cuentas la excusa y el pretexto es lo mismo; Lo que quiero decir, es que debemos desterrar de nuestro modus vivendi la tendencia de dar excusas por nuestras faltas, en su lugar, debemos desafiarnos a nosotros mismos para cumplir con lo propuesto.
De igual manera, debemos recompensarnos hasta el final de latarea; Esto se puede aplicar a los subordinados como ejemplo; Si se premia de igual forma al personal que tiene fallas con el que cumple con sus tareas simplemente se me propagará como enfermedad los malos hábitos.
Y por último, no quitarle la vista a los resultados, y para ello, debemos autodisciplinarnos en nuestras tareas.
Esta lectura me sigue abriendo más los ojos, siempre he sabido que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS