liderazgo

Páginas: 5 (1049 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014




Responsabilidad social






Nombre: Rocío Rodríguez Arzola
Ingeniería civil agrícola
Orientación profesional

Responsabilidad social
1-Responsabilidad Social es la capacidad y obligación de responder ante la sociedad como un todo, por acciones u omisiones y se ejerce cuando corresponde, desde algunaspersonas hacia las otras.
2-la cooperación consiste en trabajar juntos para alcanzar objetivos comunes, procurando obtener resultados que son beneficiosos para sí mismos y para otras personas.
3-La conducta participativa se le concibe como comportamiento moral en la medida que se asume la interdependencia en el desarrollo humano y que solo en la cooperación con otros la persona adquiere un mayorejercicio del poder, ya sea para enfrentar situaciones y problemáticas personales y colectivas o para conseguir el bienestar común y el desarrollo efectivo de las sociedades en los próximos años
4-El autocontrol se relaciona con la determinación de conductas orientadas hacia metas futuras, es la habilidad para anticipar consecuencias futuras, tomar decisiones y ejecutar planes de acuerdo a esasconsecuencias.
5-la conducta de autocontrol fomenta una sensación de poder, confianza, comodidad, e independencia en términos de la habilidad para dirigir la propia vida.
6-el comportamiento socialmente responsable son todas aquellas conductas morales (pro sociales, cooperativas, de participación y de autocontrol) que pueden darse en diferentes ámbitos y que tienen a la base una intenciónorientada hacia el bienestar común; intención que implica alcanzar la capacidad de conciliar la satisfacción de las propias necesidades con la satisfacción de necesidades de otros.
7-rol de docente es el Modelo Educativo para la enseñanza de la Responsabilidad
Social, que debe manifestar interés y dominio de lo trasversal, interés por el aprendizaje, manifestación explicita de comportamientossocialmente responsables, y flexibilidad en la enseñanza.
8-las estrategias de (RS):
_aprendizaje basado en problemas que desafía a los estudiantes a “aprender a aprender” y “aprender a pensar”, trabajando individualmente o en grupos, se orienta a buscar soluciones a los problemas del mundo real.
_ Aprendizaje por proyectos es una estrategia de enseñanza situada, lo que implicaque busca escenarios de aplicación para el aprendizaje
_Aprendizaje más servicio es una estrategia activa de enseñanza, que mejora la participación y el diálogo, pues a diferencia de los sistemas tradicionales, sitúa al estudiante como protagonista del proceso de aprender y posiciona a la universidad a nivel social o comunitario.
9- el proceso de enseñanza aprendizaje requiere deinformación valida y confiable para orientar la planificación y retroalimentar las practicas pedagógicas, solo así es posible implementar estrategias que permitan a los estudiantes demostrar sus logros o avances, dando a cada uno la oportunidad de hacerlo.
10- El proceso de evaluación, implica seis elementos centrales: Identificación de los objetivos a evaluar; determinación de los criterios para realizarla evaluación; sistematización de los aspectos a evaluar es decir con qué se evaluará; construcción del objeto de evaluación; emisión de juicios, para determinar, que tan satisfactoriamente se han cumplido los criterios; toma de decisiones, para determinar por qué y para qué evaluar.




Conductas de un profesional que actúa con responsabilidad social
Un profesional de su disciplina debeInvestigar temas de relevancia social, que contribuyen a satisfacer las necesidades de la comunidad en que se presta el servicio además de trabajar y cooperar con otros desarrollando un sentido ético respecto de el a otras personas y el propio desempeño de la profesión.
La formación de profesionales socialmente responsables implica la existencia y aplicación progresiva de un modelo educativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS