liderazgo

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014



Título.
Un buen trabajo en equipo.

Planteamiento del Tema.

Yvonne Elizondo ingresa a una compañía para ocupar el puesto de jefe de calidad, en el momento que toma el puesto en laorganización persiste la desorganización y falta de coordinación entre los equipos de trabajo, esto refleja malos resultados para la organización. Elizondo viendo esta situación se propone a tratar defomentar el trabajo en equipo, sin embargo al cabo de unos meses no fue posible instar a trabajar en conjunto.

Investigación y argumentación.

La formación de un quipo comienza al identificarse unproceso que necesita mejoras. La dirección, que es responsable de este proceso y tiene la autoridad para implantar los cambios necesarios, se convierte en el promotor del equipo y en quien decide cualserá el proceso a analizar. Después de una adecuada formación, promotor designa a un líder. Después, el líder, con ayuda del promotor, seleccionará a los miembros del equipo. Los miembros del equipo sonlos dueños del proceso. A estos individuos les es muy fácil les es muy familiar el proceso.
Una vez que el equipo ha sido estructurado y organizado, se han asignado los roles formales, se hanidentificado los roles personales y se ha dotado al grupo de las normas de convivencia básicas necesarias, es necesario afrontar la tarea para la que se ha creado el equipo. Esta tarea, como se comprenderá,puede ser, en función de su naturaleza, de una variedad prácticamente infinita.
Un equipo se puede crear tanto para llegar a un consenso sobre un asunto muy específico y puntual, cuya duración semida en minutos, como para planificar e implantar un complejo industrial de gran dimensión cuyo proceso dure varios años. La naturaleza de dicha tarea puede ser técnica, operativa, estratégica,administrativa, de diseño, planificación etc.
Al referirnos a la integración de los equipos, se pueden señalar algunos ejemplos de las tareas que pueden realizar los equipos: establecer objetivos, trabajar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS