liderazgo

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Liderazgo Lateral:
Es el proceso de influir en las personas del mismo nivel organizacional para lograr objetivos en común con la organización.
Término que se utiliza para definir al tipo deliderazgo que se realiza entre personas del mismo rango dentro de una organización u organigrama, y se basa en echar mano de habilidades personales para lograr que los demás tengan una actitud diferenteante el trabajo en equipo y así mismo lograr cumplir con los objetivos en común, esto, sin ser el jefe necesariamente.
Existen síntomas comunes del Liderazgo Lateral:
La colaboración es pobre: Lamayoría de la gente se descorazona al ver el esfuerzo que implica trabajar con otras personas. Si hay cierta cooperación, esta es producto de una mezcla desordenada de ideas y procederes diversos. Estavariedad de modos de pensar puede ser un recurso muy valioso pues genera abundantes ideas y enfoques entre los cuales elegir.
Pero las diferencias son a la vez un lastre: hacen más difíciltrabajar juntos con eficiencia. Todos hemos pasado más tiempo tratando de organizarnos que haciendo un trabajo productivo.
Tratar de lograr resultados mediante un esfuerzo conjunto puede ser tandesalentador que muchos se sienten tentados a emprender por su cuenta algún trabajo muy complicado ante de someterse al lio de organizar y realizar un esfuerzo colaborativo.
Nadie está mejorando la situación:Cuando usted se detiene a observar lo que usted mismo está haciendo, es posible que se sienta desmotivado. Resulta que usted tampoco está ayudando al esfuerzo colectivo aunque desee hacerlo raravez sabe como. Si les dice a los demás que cooperen, tampoco.
Acerca como lograr hacer las cosas: Cuando no se logra mejorar la colaboración, hay por lo menos tres causas posibles, tres problemas quealguien necesita resolver para lograr llevar al grupo hacia prácticas mejores.
Las habilidades personales son limitadas: Aun cuando trabajamos solos, la mayoría de nosotros no somos dechados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS