Liderazgo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
4 FACTORES DE LIDERAZGO
1 Consideración individualizada (me importas tú y tu desarrollo como persona)
Presenta una particular preocupación por sus colaboradores, tratándolos en forma diferenciadaconforme a sus cualidades, atento a sus necesidades dándoles retos apropiados a cada cual, buscando ayudar a su desarrollo. Le otorga confianza y responde a sus demandas, en síntesis alude a un altogrado de respeto por cada uno de sus miembros, reconociendo que las personas son un mundo individual.
2 Estimulación Intelectual (¿y si lo intentaras de otra forma?)
Prueba a sus colaboradores pormedio de pruebas intelectuales buscando la estimulación de sus capacidades, ofrece medios para enfrentar problemas en forma distinta, re examina las suposiciones y premisas, considera que por medio delcambio y la innovación se encuentran oportunidades de desarrollo y crecimiento.
3 Motivación Inspiracional (si de verdad lo intentas,... lo puedes lograr)
Se requiere tener capacidad para detectaramenazas y oportunidades, así como otorgar una visión entusiasta hacia el grupo, busca inspirar nuevos horizontes, promueve el punto de vista de situaciones futuras motivadoras, da por lo tanto unsignificado que motiva a la acción.
4 Influencia idealizada (esta persona es íntegra, confío en ella y en lo que nos dice)
Facilita la identificación consciente con el líder, para ello requiere serhonesto, generar confianza, tener carisma, crea un estilo de trabajo que comparte la fama, demuestra persistencia en la consecución de los objetivos, genera un sentimiento de que todo es posible, en sumagenera admiración y convencimiento de seguirlo.
Valores asociados al gestor, El gestor buscará valores que le permitan encontrar la aprobación de personas de su interés, tiene necesidad depertenencia y busca la aceptación, sus necesidades motivadoras son fundamentalmente de reconocimiento social, su objetivo es buscar el éxito organizacional mediante la transacción, gestiona por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS