Liderazgo

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
“Techo Propio”

Principios

Las personas tienen el derecho a gozar de las condiciones mínimas necesarias para contar con una vida digna como son la alimentación y la vivienda, siempre agotandoprimero todas las posibilidades para conseguirlas con su propio esfuerzo, y de no ser posible, entonces es deber del Estado facilitar estas condiciones.

Toda empresa tiene derecho a la propiedadprivada y al respeto de los demás de ésta, pudiendo hacer uso de su propiedad de la manera que mejor le parezca, siempre que respete también los derechos de los demás y no genere un perjuicio al biencomún u obstaculice esfuerzos para el bien de la mayoría posible.

Todo individuo es responsable por la consecuencia directa e indirecta de sus actos siempre que actúe con libertad y conocimiento moral,mas no de las consecuencias indirectas que puedan generar otras personas luego de terminado el primer acto del individuo.

Solución

Todas las personas tienen la necesidad básica de poseer unavivienda, situación que no se cumplía pues en este caso Hugo Zurdo y los miembros de la asociación estaban viviendo en condiciones que atentaban contra su vida por la insuficiencia de servicios públicosy posible colapso de las casonas viejas.

En vista que el sector privado es el primero que podría resolver este problema pero no lo hacía, por principio de subsidiariedad le correspondía al Estadoentonces intervenir para promover el bien común, sin embargo tampoco le dio la debida importancia.

En tal sentido el derecho de estas personas sí prevalece sobre su obligación de respetar lapropiedad privada que invadieron de la cual tenían entendido era dueña el Estado.

Es importante señalar que aunque los dueños de la fábrica indican que la falta de vivienda no era su problema, lo justoera que tuvieran la predisposición de ayudar cediendo su terreno en tanto la obligación que tenían por ayudar a las personas con necesidad extrema de vivienda prevalece sobre su derecho sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS