Liderazgo

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
ATL y BTL
* Above the line (en español sobre la línea) más conocido por ATL, es un término usado para referirse a los medios de comunicación tradicionales, y aanuncios publicitarios en ellos.
Consiste en usar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos o servicios, enfocándose por lo general en medios decomunicación costosa y masiva, tal como televisión, radio, cine, vía pública, diarios y revistas entre otros. Suele reforzarse con campañas BTL
Ejemplos: gansito y sunueva presentación, que sale en todos lados desde la televisión, hasta espectaculares, en paradas de autobuses. La nueva película de Alicia en cines 3D que se publica tambiénen la tele en canales para jóvenes y niños y en espectaculares, revistas.
* Below the line (significa debajo de la línea) más conocido por BTL, es una técnica demarketing consistente en el empleo de formas de comunicación no masivas dirigidas a segmentos específicos La promoción de productos o servicios se lleva a cabo medianteacciones se caracterizan por el empleo de altas dosis de creatividad, sorpresa y sentido de oportunidad, creándose novedosos canales para comunicar mensajes publicitarios.Emplea medios tales como el merchandising, eventos, mecenazgo, medios de difusión no convencionales, promociones y marketing directo, entre otros.
Suele ser el complemento decampañas en medios de comunicación tradicionales, denominadas sobre la línea (traducción literal de above the line, conocido por sus siglas ATL).
Los medios BTL:
*Agilizan la respuesta
* Hacen más mensurable la efectividad de la publicidad.
Ejemplo: gansito con su nuevo empaque, domino´s con su promoción en papás sabritas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS