liderazgo

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
EL LIDERAZGO
Es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo queeste equipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
Es la capacidad que tiene un individuo para influir sobre otros para el logro de un objetivo
TIPOS DE LÍDERES
Lídercarismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores. Tienden a creer más en si mismos que en sus equipos y esto generaproblemas, de manera que un proyecto o la organización entera podrían colapsar el día que el líder abandone su equipo.
Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargoimportante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". Elprimero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de lailegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder, puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo pormedio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.
LIDER VENTAJASDESVENTAJAS
VENTAJAS DESVENTAJAS
Se mantiene excelentes relaciones humanas con el grupo.
Se tiene demasiadas responsabilidades –
Se está actualizando en los temas de interés
Quita mucho tiempopersonal. –
Es la cabeza y responsable frente a otros directrices
Ser responsable cuando un miembro comete un error
Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas -No es fácil, se tiene que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS