Liderazgo

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
VENTAJAS DEL LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL
Considerando que el Liderazgo es un componente importante en la Gestión Educativa, ámbito en cual nos desarrollamos y que la concepción de LiderazgoTransformacional es un estilo con características propias, en el que prevalecen las influencia reciproca entre los docentes y los equipos directivos y en la forma en que se relacionan e interactúan, parapromover el cambio de la Institución Educativa como organización que aprende y se desarrolla.
Una de las ventajas es reconocer las capacidades y actitudes hacia la gente, las cosas, las situaciones oasuntos que prevalecen en toda escuela. Es identificar las actitudes de optimismo, del auto concepto, de la confianza y de las expectativas de los miembros de la comunidad escolar. Las habilidadessociales del líder transformacional le permitirán influir y conseguir el compromiso, la participación del personal en la búsqueda de logros o realizaciones colectivas.
El liderazgo transformacional haceposible la búsqueda de oportunidades para desarrollar el aprendizaje organizacional, tomando modelos de conductas de integridad y transparencia, de expectativas de alto desempeño, estimulando alpersonal para su crecimiento y valoración personal.
Otra de las ventajas está en reconocer que el liderazgo transformacional puede propiciar la generación y la implementación de ideas creativas einnovadoras en la gestión educativa, tal estimulación intelectual garantiza y favorece el esfuerzo colectivo dentro de la IE. También la capacidad comunicativa es este aspecto es relevante para un climapositivo.
El éxito de de la gestión educativa a través del liderazgo transformacional de los directivos se basa en la calidad del trato con sus diversos interlocutores, con la fluidez de los mensajes yel uso de los canales de comunicación efectivas para construir alianzas, cooperación mutua, equipos para trabajar en redes, dándoles sentido a los propósitos que atiendan las necesidades y demandas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS