Liderazgo

Páginas: 10 (2476 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2010
[pic]

COMPORTAMIENTO DE LOS ADMINISTRADORES EN LA TOMA DE DECISIONES DENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Cuestionario

CUESTIONARIO PARA DETERMINAR EL COMPORTAMIENTO EN LA TOMA DE DECISIONES

INTRODUCCIÓN

Gracias por tomarse el tiempo para contestar este cuestionario. Su esfuerzo es importante y de gran ayuda para la investigación.
La información colectada podrá ayudar a su compañía y aotras organizaciones a entender el proceso de la toma de decisiones y los principales factores que intervienen en él.

PROPÓSITO

Este cuestionario le solicita a usted información concerniente a aspectos relacionados con el proceso de toma de decisiones dentro de su organización. El cuestionario esta diseñado para identificar los comportamientos característicos que se llevan a cabo durante elmecanismo de la toma de decisiones.

A usted se le presentarán ejemplos de comportamientos, agrupados por dimensión, que caracteriza su actuación cotidiana en la toma de decisiones dentro de la organización relacionadas con su trabajo, subordinados y su área de desempeño. El propósito de esta investigación es averiguar los patrones comunes que usted adopta al momento de tomar una decisión cuandotiene la oportunidad de hacerlo o cuando su rol y responsabilidad se lo demanda. En otras palabras usted nos permitirá conocer los patrones de comportamiento cuando usted tiene que elegir entre una u otra alternativa, así como sus habilidades, las capacidades y conocimientos más relevantes para realizar su trabajo.

En este cuestionario no hay respuestas buenas, ni malas siempre y cuandoreflejen auténticamente su forma de pensar. Sus respuestas serán confidenciales.

La calidad y exactitud de la información proporcionada depende de usted. Por favor tómese su tiempo para leerla y responder honestamente cada una de los enunciados

INSTRUCCIONES
El presente cuestionario le pide que lleve a cabo una evaluación de los principales aspectos que tienen influencia en la toma de decisiones.En la sección V le solicita información general demográfica solo para fines estadísticos. Sírvase completar el cuestionario punto por punto.

Proceso de Evaluación

Diferentes puestos presentan oportunidades únicas para tomar decisiones. En su puesto usted puede tener pocas o muchas oportunidades de hacerlo y de esta manera contribuir al logro de los objetivos de la empresa para la cualtrabaja. Use la escala para calificar el nivel de acuerdo o desacuerdo, importante o no importante, según sea el caso. Para calificar cada ejemplo, lea el enunciado, después marque con una X a la calificación que usted considera que es la más realista.
Parte I. Liderazgo

1.- Hay que escuchar a los otros y tratar de obtener su opinión.
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____No sé ____Endesacuerdo ____Muy en desacuerdo

2.- Los empleados deben sugerir ideas nuevas o una manera diferente de hacer las cosas
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____No sé ____En desacuerdo ____Muy en desacuerdo

3.- Considera que el jefe o supervisor es el que debe establecer las normas de desempeño y las metas del grupo de trabajo.
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____No sé ____Endesacuerdo ____Muy en desacuerdo

4.- Las decisiones deben ser tomadas por la persona con la más alta jerarquía y autoridad.
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____No sé ____En desacuerdo ____Muy en desacuerdo

5.- Las decisiones deben ser tomadas por la persona que tiene el mayor conocimiento y experiencia acerca del problema o situación.
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____Nosé ____En desacuerdo ____Muy en desacuerdo

6.- Las decisiones deben ser tomadas por la persona más involucrada y afectada por el resultado de la decisión.
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____No sé ____En desacuerdo ____Muy en desacuerdo

7.- El liderazgo es una función exclusiva de la alta dirección.
____Muy de acuerdo ____De acuerdo ____No sé ____En desacuerdo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS