Liderazgo

Páginas: 7 (1688 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
EL LIDERAZGO DENTRO

El Líder del Futuro no Nace se Forma
Resumen
De manera general, ya casi popular, se han reconocido diferentes tipos de líder, de manera breve se enuncia: líder formal e informal; líder autocrático, democrático y dejar hacer o líder transaccional, carismático, coercitivo,transformacional. Otros más son ubicados desde el grid gerencial, además del
Participativo, rotativo, completivo, situacional… y más. Sin embargo, Boyett (1999) plantea que los “gurús” del liderazgo consideran que existen características esenciales de los líderes, así como atributos, mega habilidades e ingredientes para el liderazgo, los cuales deberían ser desarrollados en los líderes empresariales.Warren Bennis (citado por Boyett: 1999), sugiere los siguientes ingredientes básicos del liderazgo, Otros, autores
Como Nanas, propone “las siete mega habilidades del liderazgo”; O´Toole propone “Las características de los líderes basados en valores”; Covey “Los siete hábitos de la gente altamente exitosa” y, él mismo.

Abstract
In general, almost popular, different types have been recognized asa leader, is stated succinctly: formal leader and informal leader autocratic, democratic and laissez-faire or transactional leader, charismatic, coercive, transformational. Still others are located from grid management, as well Participatory rotary completive, situational ... and more. However, Boyett (1999) argues that the "gurus" of leadership believe there are essential characteristics ofleaders and attributes, mega skills and ingredients for leadership, which should be developed in business leaders. Warren Bennis (cited by Boyett: 1999), suggests the following basic ingredients of leadership, other authors such as Nanas, proposes "seven mega leadership skills" O'Toole proposes "The characteristics of values-based leaders" Covey "the seven habits of highly successful people" andhimself.

Introducción
La importancia del desarrollo de este artículo radica en dar a conocer la información para la aplicación práctica como estudiante del programa académico de Administración de Empresas por medio del enlace entre el liderazgo y los ingredientes básicos de Warren Bennis, las siete mega habilidades según Burt Nanos, Las características de Jame O’toole y Los Siete hábitos de lagente altamente efectiva según Stephen Covel, son modelos de gestión que como futuros gerentes debemos implementar en las empresas a direccionar. A su vez, nos permite crear una dinámica analítica sobre los conceptos teóricos del tema e integrarlo como un elemento clave de la correcta gestión empresarial, para que las decisiones a tomarse en una compañía se tomen basadas en información de suficientecalidad y objetividad.
Primero nos acercaremos a la comprensión del concepto liderazgo; sus facultades y las distinciones que de éste se hacen dentro de una empresa.
Es común encontrar organizaciones donde las cosas se hacen siempre de la misma manera, desde tiempos inmemoriales, es más, se contrata con el convencimiento de que ya todo está inventado y que no es necesario modificar nada, tansólo repetir lo hecho o propuesto por otros.  

1. El Liderazgo dentro de las Empresas Cuando se lo creen y no los son
Las organizaciones son en su mayoría “micro o pequeñas, con una estructura jerárquica de tipo familiar, por lo general, los directivos no tienen un entrenamiento previo a la ocupación del cargo, donde el liderazgo lo entienden como un estatus de poder y que se respondemás a intereses personales que de grupo o de atención y satisfacción de las necesidades de la organización o la satisfacción plena de los requerimientos del Cliente. Se destaca la falta de productividad, altos costos de producción, lento proceso de comercialización y, sobre todo ausencia de creatividad e innovación por parte de su capital humano.

Se suma el desconocimiento del mercado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS