Liderazgo

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014

Introducción
El liderazgo tiene diversas y muy diferentes definiciones, a continuación se presentaran algunas con la intención de que se tenga muy bien establecido a lo que nos referimos conliderazgo.
1. Proceso mediante el cual los administradores tratan de influir en sus colaboradores para que logren metas de trabajo prefijadas (Schaer,11)
2. Forma en la que alguien dirige, anima yapoya a un grupo de personas.(Schaer, 12)
3. Capacidad para crear una visión y desarrollar los planes para cumplirla con éxito y facultad de persuadir a otros de cumplirlos a pesar de todas lasdificultades que puedan llegar a presentarse.(Schaer,13)
Uniendo estas definiciones podemos decir que el liderazgo es una habilidad de la que se puede valer una persona para influir a un grupo de personas yconducirlas hacia el logro de un fin.
En el presente ensayo se abordaran temas como los antecedentes, evolución, conceptos, teorías, etc. del liderazgo.













Liderazgo
Desdehace miles de años y en todas las civilizaciones han existido las organizaciones. Muchos pensadores y científicos han argumentado sobre temas que competen a las organizaciones, por ejemplo, Adam Smithcon las ventajas de la división del trabajo en tareas especializadas, Frederick Taylor con su administración científica y que nos hablaba sobre la eficiencia de la producción por la división del trabajoy no podemos dejar de lado a Fayol, que es el padre de la administración moderna, este hombre definió las fases del proceso administrativo (Planear, organizar, dirigir y controlar. De losantecedentes más recientes de las teorias podemos destacar a Mc Gregor (teoría X y Y) y Peter Drucker (sociedad del conocimiento y Liderazgo).
Se ha definido al liderazgo de distintas maneras a través de losaños y se han creado varias teorías acerca de cómo surge en el ser humano y como afecta al entorno en donde se desenvuelve el líder, algunos ejemplos de estas teorías se presentaran a continuación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS