Liderazgo

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
CASO 1- LIDERAZGO

1.- Realizar un análisis critico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no la logrado delegar.

R.Mondino es un director autoritario que toma decisiones de manera unilateral puesto que parece opinar que su opción es la única o al menos la mejor para la eficiencia de su empresa. Muestra resistencia alcambio, no acepta recomendaciones de expertos en gestiones de empresa, no confía en sus colaboradores. Asume toda la responsabilidad y cree que él es el único que puede tomar todas las decisiones demanera correcta. Al ser un líder autoritario no deja exponer otras visiones de la empresa ni proponer ideas innovadoras en la misma.

2.- Analizar la forma en que el gerente de RRHH presentó supropuesta ¿ cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?.

La propuesta parece muy beneficiosa para la empresa a nivel de rentabilidad sin embargo la exposición seguramente no fuela más adecuada para que fuese aceptada. Creo que en primer lugar debería haber informado a su jefe directo y a sus homólogos en otras áreas valorando los beneficios de la propuestas desde todas lasáreas centrales de la empresa. Además, el utilizar herramientas de comunicación adecuadas, explicando las ventajas y desventajas relativas a la viabilidad proyecto le habría facilitado la aceptaciónde la idea.

3.- Analizar la respuesta de Pazos
Pazos es el gerente comercial y como tal, debe ser el que mejor comprenda la viabilidad y rentabilidad de la propuesta del gerente de RRHH.

4.-Analizar la intervención del hermano del presidente ( Carlos Mondino)

Desde mi punto de vista su intervención no fue muy apropiada, debería haber llegado a tiempo para poder sopesar con conocimientode causa la propuesta que se estaba debatiendo. Además, debería haber expuesto su criterio de una manera más respetuosa y educada aunque fuese contrario a la propuesta de G. Zabala.

5.-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS