Liderazgo

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
TIPOS DE LIDERAZGO

1.- LIDERAZGO AUSENTE.

Este tipo de Líder de caracteriza por preocuparse únicamente por el logro de sus propias metas, restándole importancia al cumplimiento de las metasde los subordinados, no motiva ni inspira. Otorga poder en forma irresponsable ocasionando muchas veces que las personas fracasen al no estar capacitadas. No realiza una toma de decisiones enforma adecuada y oportuna, ocasionando muchas veces un cuello de botella en la empresa.

2.- LIDER TRANSACCIONAL.

Este tipo de Liderazgo se basa en las recompensas condicionadas donde cada cualbusca sus intereses propios, por un lado el Líder busca sobrepasar sus metas y el subordinado obtener más dinero, si bien este tipo de liderazgo permite satisfacer las necesidades de logro y tal vezde autoestima, no permite satisfacer las necesidades de trascendencia que toda persona tiene.

3.- LIDER TRANSFORMADOR.

Cuya peculiaridad consiste no solo en guiar u orientar a un objetivo,sino también en influenciar o como su nombre lo indica transformar a los subordinados, para que logren sus metas no sólo por una motivación económica o material sino por convicción, en otras palabraslos orienta hacia una causa con trascendencia.

4.- LIDERAZGO SIN AUTORIDAD.

En este caso podemos apreciar que el liderazgo no esta relacionado con los niveles jerárquicos de una empresa,sino con el deseo de hacer las cosas bien, hacerlas por convicción. La práctica de este tipo de liderazgo es un tanto difícil por no contar con una posición jerárquica que la respalde.

5.- SEUDOLIDER.Es aquella persona egocéntrica y manipuladora que busca el poder para beneficio propio más no para trascender o beneficiar a los demás. Se caracteriza por ser una persona con poco controlinterno, con baja autoestima, que no se valora así mismo y busca demostrar y convencer a los demás y a si mismo de que vale como persona.

6.- RETROALIMENTACION.

El siguiente caso trata de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS