liderazgo

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 31 de enero de 2015
El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que esteequipo trabaje con entusiasmo, en el logro de metas y objetivos.
1-Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a susseguidores.

2-El líder orientativo: es un visionario; motiva a las personas aclarándoles cómo su trabajo laboral encaja perfectamente en la foto completa que contempla la organización, tambiénmaximiza el compromiso hacia los objetivos, y la estrategia efectiva de la organización. Otorgan a su gente la libertad para innovar, experimentar, y tomar riesgos calculados en la visión.
3-líderafiliativo: le dice a la persona "las personas son lo primero". Este estilo de liderazgo gira en torno de las personas - quienes lo emplean, valoran al individuo y sus emociones por encima de las tareas y losobjetivos. se esfuerza enormemente para sus empleados estén siempre felices, y la relación entre ellos sea de lo más armónica.
4-lider Participativo: líder fomenta la confianza, el respeto y elcompromiso de su grupo. Al dejar que los empleados tengan una voz en las decisiones que afectan a sus objetivos, y a la forma en que hacen su trabajo diario, el líder participativo incrementa notablementela flexibilidad y la responsabilidad.
5-íderes transformacionales: influyen en los empleados, proporcionando el ejemplo. Pueden inspirar a otros a alcanzar el éxito, fomentando la innovación y lacreatividad. Los gerentes que implementan este estilo de liderazgo pueden hacer que los empleados trabajen juntos hacia un objetivo común. Uno de los motivos que hacen que los empleados fácilmente seunan es porque un administrador de transformación escucha sus sugerencias e incorpora sus ideas siempre que sea posible.
6- liderazgo de entrenamiento: Este estilo entrena y asiste a los empleados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS