Liderazgo

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
La gerencia es un cargo que ocupa el director de una organización lo cual tiene dentro de sus múltiples funciones, representar a la sociedad frente a terceros y coordinar todos los recursos a travésdel proceso de planeamiento, organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos.

El término (gerencia) es difícil de definir: significa cosas diferentes para personasdiferentes.

Algunos lo identifican con funciones realizadas por empresarios, gerentes o supervisores, otros lo refieren a un grupo particular de personas.

Para los trabajadores; Gerencia es sinónimo delejercicio de autoridad sobre sus vidas de trabajo. De allí que, en muchos casos la gerencia cumple diversas funciones porque la persona que desempeña el rol de gerencial tiene que desenvolversecomo administrador, supervisor, delegado, entre otros.

De allí la dificultad de establecer una definición concreta de ese término. Es muy usual escuchar quejas de directivos, jefes, dueños de empresasobre el personal que labora en su organización, a diario andan buscando maneras para aumentar la productividad de su personal, de encontrar la motivación al trabajo que los haga más eficientes; Es deltodo cierto que esta es una historia que no se da en todo los casos, pero salvo ciertas excepciones las quejas son repetitivas en este aspecto, empleados que llegan tarde, apatía laboral, chismes,pereza, la ley del mínimo esfuerzo, ausentismo, indiferencia, falta de pertenencia entre otras son los lamentos que esbozan quienes ostentan cargos de dirección en las empresas de cualquier índole. El respeto no se compra se gana, al igual que la admiración y la lealtad. La gente se identifica mucho más fácilmente con lo que ve y siente que con lo que oye.

Esas conductas que llevana la productividad se construyen sobre la base del ejemplo en su mayoría, y lo restante en lo que se oye. En otras palabras, la mayor fuente de influencia está representada por los líderes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS