Liderazgo

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología del Oeste Mariscal de sucre
Departamento de administración
Sección 1029
UC: Socio critica















Caracas, Octubre Del 2014
Que es un lider?
El líder es aquella persona que se desempeña como guía o jefe de un grupo; Laprincipal virtud con la que cuenta un líder es la de tener la capacidad de influir en sus compañeros, en los otros sujetos, tanto su conducta, como sus palabras, logran calar tan hondo en el resto de los individuos que consigue incentivarlos para que también trabajen en la consecución de un objetivo en común.
http://www.definicionabc.com/social/lider.php
Interpretación: El líder es una persona que conmucho esfuerzo y trabajo se gana la confianza de un grupo de personas dándole la oportunidad de que sea su guía en el proceso de alcanzar un objetivo común; es decir es la cabeza del grupo.
Que es Liderazgo?
El liderazgo es la función que ocupa una persona que se distingue del resto y es capaz de tomar decisiones acertadas para el grupo, equipo u organización que preceda, inspirando al resto delos que participan de ese grupo a alcanzar una meta común. Por esta razón, se dice que el liderazgo implica a más de una persona, quien dirige (el líder) y aquellos que lo apoyen (los subordinados) y permitan que desarrolle su posición de forma eficiente.
http://definicion.de/liderazgo/
Interpretación: El liderazgo es la capacidad de tiene una persona para influir en otras transmitiéndoles susconocimientos y habilidades para trabajar de forma ordenada y eficaz en un objetivo que tengan en común. Es hacer que los demás hagan lo que tú quieres hacer, pero porque ellos lo quieren hacer.
Características de un buen líder
Deseo de cambio: Los líderes tiene el profundo deseo de levantarse cada día con una visión diferente del mundo y creen que pueden provocar el cambio. A partir de esemomento comienzan a moverse.

Compromiso: Si quieres ser un líder tienes que comprometerte y conseguir que la gente se comprometa con tu proyecto. Lo más importante es conseguir tu primer seguidor. Hacen falta carisma y buenas dotes comunicativas.

Iniciativa: Esta cualidad es esencial para ser un buen líder. Tirar del carro y proponer cosas distintas marcan la diferencia. Hacerlo y que los demásse den cuenta de que se ha hecho, también.

Perder el miedo: Hay que romper la barrera del miedo al fracaso porque antes de alcanzar el éxito uno ha de cometer todos los errores necesarios de los que pueda aprender.

Comprender tu entorno: Un líder debe saber descubrir las capacidades de cada uno de los miembros del equipo, entender que todos los seres humanos son diferentes y mostrarsensibilidad con los mismos.

Ego y modestia: El ego es lo que mueve a la gente a dar un paso adelante y un líder tiene que saber cómo manejar su ego y ser modesto. La modestia y el ego son dos cualidades que no entran en conflicto.

Ser optimista: Ser optimista es una de las cualidades propias de los líderes y emprendedores y un gran apoyo para lograr el éxito.

Esfuerzo: Uno tiene que ser losuficientemente pasional como para seguir adelante y dedicar mucho esfuerzo al proyecto. Manejar las adversidades con cabeza y no dejarse llevar por el pesimismo. El esfuerzo debe estar por encima de todo lo demás.

Creatividad. Es importante ser creativo, pero hay que manejar esta cualidad con cuidado. Es peligroso ser muy creativo si ello te lleva a perder el enfoque sobre lo que quieresconseguir.

Objetivos. Todo líder debe marcarse una serie de retos en su camino y establecer un plazo para alcanzarlos.
http://www.foromarketing.com/Las-caracteristicas-de-un-buen-lider
Interpretación:
Deseo de Cambio: Los líderes despiertan día a día con nuevas visiones donde ellos quieren aportar un cambio y algo distinto con todo el esfuerzo que él y su equipo puedan brindar.
Compromiso:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS