Liderazgo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
COMO LLEGAR A SER LIDER
¿Qué es ser líder?, ¿que se necesita para tener liderazgo? Los líderes tienen que ser respetables, tienen que ser símbolos para la sociedad, tienen que expresar valores yconcebir metas, tienen que impulsar, fomentar e inspirar para poder revelarse contra cierta grandeza. El liderazgo se necesita ya que un grupo de personas no pueden convivir sin regulaciones haciendo loque cada quien quiera, alguien tiene que tomar el poder para evitar un conflicto
Pero al mismo tiempo ser líder puede llegar a poner en peligro de destrucción de una sociedad por calidad deadministración y el liderazgo de las instituciones.
El proceso mediante el cual un gerente se transforma no es nada fácil, pero puede ser más sencillo de lo que algunos piensan. Para poder llegar a unliderazgo efectivo se necesita conocer el entorno a la perfección, ya sea a través de experiencias, viajes, relaciones con las personas, e incluso de la misma educación, con esto se puede llegar a conocerlas necesidades de los individuos y uno mismo emprende la búsqueda de satisfacer dichas necesidades.
Poder trabajar con un entorno cambiante, ya que todo esta en movimiento y evoluciona cada segundoun líder tiene que ser adaptable al entorno.
Tener la confianza de sus seguidores, los líderes son tan exitosos como sus subordinados, así que es necesario ser confiable, seguro, integro ydemostrar una constancia en los propósitos.
La importancia que llega a tener el liderazgo es para que la organización tenga una mejor eficiencia, que tenga éxito o fracaso una empresa depende de la calidadde los productos o servicios con los que se cuenta y los precios de estos; los cambios y trastornos del entorno y la integridad de las instituciones.
Actualmente nada es estable todo está enmovimiento y evolucionando, existen necesidades que empiezan a modificar al mercado. Con lo que Japón ha superado a E. U. A. en la fabricación y marketing ganándoles es su propio terreno.
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS