Liderazgo

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
VICEMINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD MILITAR BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ACADEMIA MILITAR DE LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA


























INTEGRANTE:
CAD/II. NAVARRO FERRER, JUAN
C.I. 24.405.699
2DO. AÑO. SECCION: “B”






CARACAS, 29 DE ABRIL DE 2015
INDICE GENERAL



Pág.
ÍndiceGeneral………………………………………………………….............
ii
Introducción……………………………………………………………………..
1
1. Defina concepto de liderazgo. ………………………………………..

2. Liderazgo. ……………………………………………………………….

3. Tipos de liderazgo. ……………………………………………………..

4. Teorías del liderazgo…………………………………………………...

5. ¿Qué es eficiencia? ……………………………………………………

6. ¿Qué es eficacia? ……………………………………………………...Conclusión………………………………………………………………………

Referencias bibliograficas……………………………………………………..


















INTRODUCCION


La búsqueda de los rasgos de líderes ha sido una constante en todas las culturas del mundo durante siglos. El liderazgo es una cuestión de inteligencia. Honradez, humanidad, coraje y disciplina, creando una persona que tiene las cinco virtudes juntas cada una correspondiente a su función, entonces ese alguien puede ser un líder.

A continuación seestudiará lo que es o significa el liderazgo, los tipos de liderazgos que existen, las teorías sobre el mismo, y también es que significa el término eficiencia y eficacia.


















1. DEFINA CONCEPTO DE LIDERAZGO.
La palabra “liderazgo” en sí misma puede significar un grupo colectivo de líderes, o puede significar características de una figura celebre (como on heroes).
Arieu define al líder como“la persona capaz de inspirar y asociar a otros con un sueño”.
Asi podemos decir entonces que el liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser de las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que éste equipo trabaje con entusiasmo, en el lapso de metas y objetivos.
También se entiende como la capacidad detomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
El autor Richard L. Daft, en su libro La Experiencia del Liderazgo, lo define como: “la relación de influencia que ocurre entre los líderes y seguidores, mediante la cual las dos partes pretenden llegar a cambios y resultados reales que reflejan los prepósitos que comparten. Los elementos básicosde esta definición son: líder, influencias, intención, responsabilidad, cambio, propósito compartido y seguidores.
En un apalabra liderazgo es influencia. Influir en otra persona o grupo de personas. Es hacer que las cosas pasen o sucedan. Todos en esta vida hacemos algún tipo de liderazgo, cuando nos toca enfrentarnos a situaciones de nuestra vida que ameritan la toma de decisiones importantes.2. LIDERAZGO.
Generalmente el líder se confunde con el poder y la autoridad ejercida por los sujetos que designen grupos organizacionales, pero esto es errado, ya que el liderazgo es una habilidad no una imposición, es una destreza que no necesita de imposición sino que motiva e incita a que los demás sujetos decidan voluntariamente adherirse a las pautas dadas por el líder.
Existe una reglafundamental en el liderazgo que es la base para que un buen líder, cualquiera que este sea, lleve a cabo un liderazgo efectivo. La mayoría de los autores la nombran como la regla de oro en las relaciones personales, y es fácil, sencilla y muy efectiva; “No pongas a las personas en tu lugar, ponte tú en el lugar de las personas”. En pocas palabras, asi como trates a las personas, asi ellas tetrataran”.


3. TIPOS DE LIDERAZGO.
En opinión de varios expertos en Desarrollo Organizacional, existen muchos tipos de liderazgo. En opinión de otros, no es que existan varios tipos de liderazgo: el liderazgo es uno y, como los líderes son personas (individuos con características personales definidas, las clasificaciones corresponden a la forma como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS