Liderazgo

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
1. INTRODUCCION LIDERAZGO:
El liderazgo es la función más importante de cualquier institución, ya que es la que mantiene y soporta el funcionamiento de cualquier empresa.
Acciones o actividades que realizan los lideres:
El líder trabaja consigo mismo realizando acciones que garantizan el proceso de liderazgo, de igual forma deben de contar con pasión, compromiso y entrega en su trabajo paraque sea por sí mismo un líder con preparación, que se forma por el trabajo que se ha realizado con el mismo.
El líder es aquel que induce a otros a actuar para lograr un objetivo, el líder también mantiene un balance entre sus intereses personales y los intereses personales de su empresa como los demás dentro de la empresa.

2. ¿QUE TIENE QUE VER LA CONFIANZA CON EL LIDERAZGO?
La confianzade los demás hacia una persona es de suma importancia para un líder, ya que su seguridad al momento de hablar es una característica que lo llevara a que los demás confíen o desconfíen de él, para que los demás confíen en su líder este necesita ser abierto al momento de informar o dirigirse a los demás, esto quiere decir que el líder necesita hablar con la verdad sin ocultar nada a los trabajadores.3.  LA SABIDURIA DE LOS LIDERES QUE SE INTERESAN POR LOS DEMAS:
Algunos que tienen buena estrategia y otros no son capaces de lograr sus objetivos. La mayoría de la gente tiende a determinar que es cautiva de su pasado. Usted es un producto de la elección. La primera lección es sobre tomar decisiones. ¿Es usted un producto de la naturaleza o de la educación? Casi todos dicen que es laeducación o una combinación y yo intento explicar que ninguna de las dos. Es un producto de la elección. Usted tiene el poder de reinventarse, eso no pasa con los animales. Ese espacio entre estimulo y respuesta es la libertad para escoger tu respuesta. Por eso digo que los líderes no nacen ni se hacen, si no se auto-fabrican. Covey cree que nosotros podemos elegir y lo que elegimos hacer, no solocambia nuestra vida, puede cambiar nuestro mundo.

4. LIDERAZGO, INTEGRACION, COMPROMISO:
El ser humano era considerado un recurso humano, como un recurso material, un recurso financiero, un recurso tecnológico.
tres afirmaciones o generaciones:
Primer regla: la mente ignora la emoción
Segunda regla: obediencia ciega (te contrate para que obedecieras, no para que me dijeras como hacerlas cosas, el que sabe soy yo)
Tercer regla: un líder ordena, genera dependencia, es un control absoluto de la población.
El líder se dedica a ordenar lo que es correcto (lo que el líder captura) para el ya que esto es lo que el capturó. Pero en el liderazgo se debe de ordenar lo real (el objetivo) no lo que él considere que es lo correcto.
Un buen líder debe de tratarnos como seres humanos nocomo recursos ya que la esencia de su empresa son los seres humanos. Para mejorar a tus seres humanos empieza por aceptarlos como son, porque si no los aceptas no los podrás comprender, porque sin comprensión no confiarás en ellos, y si no confías no invertirás tiempo en conocerlos porque si no los conoces no tendrás pasión por lo que haces, y sin pasión será incapaz de que corras riesgos pero sinriesgos no habrá mejora ni en ti ni en tu equipo de seres humanos.
5. LIDERAZGO QUE INSPIRA - SERIE EXCELENCIA EN EL LUGAR DE TRABAJO.
Ser un líder implica ser un guía en el trabajo o en cualquier situación, ya que al ser este el jefe del negocio nos contagiara con su forma de trabajar, si este trabaja todos los días con energía y de buen humor los trabajadores lo harán de la misma forma porel hecho de seguir a su líder. Si estás bien con tu cuerpo y te encuentras sano podrás resolver cualquier problema o situación a la que te enfrentes en tu trabajo.
6. EL SECRETO DE LIDERAZGO DEL GANSO GREGORIO:
El secreto está en confiar plenamente en los demás, para que estos puedan hacer las cosas por sí mismo y así logren hacer funcionar mejor el equipo, ya que lo más importante no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS