Liderazgo

Páginas: 11 (2595 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
TEMA:
LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL Y LIDERAZGO TRANSACCIONAL

ALUMNA: RAMOS

GRUPO: 05

FECHA: 05 DE MAYO DEL 2011
INDICE

-INTRODUCCION--------------------------------------- 1

-DESARROLLO DEL TEMA DIRECCION DEL CAMBIO
NECESIDAD DEL CAMBIO--------------------------- 2
PROCESO DEL CAMBIO----------------------------- 2
MANEJO Y SUPERACION A LA RESIST. DEL CAMBIO--------------------------------------------------- 3 - 4 -5 Y 6
LIDERAZGO TRANSACCIONAL ------------------- 6 -7

CONCLUSIONES---------------------------------------- 7

FUENTES DE INFORMACION------------------------ 7

INTRODUCCION

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en un conjunto de personas, haciendo que esteequipo trabaje con entusiasmo en el logro de metas y objetivos también. Se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro delproceso administrativo de la organización).
Implica que haya una persona (líder o no) que pueda influir y motivar a los demás (seguidores). De ahí que en los estudios sobre liderazgo se haga énfasis en la capacidad de persuasión e influencia. Tradicionalmente, a la suma de estas dos variables se le ha denominado carisma. Sin embargo, los estudios actuales en psicología y sociología han concluido queel carisma no tiene la importancia que históricamente se le había otorgado y que hay otros factores que son más determinantes a la hora de construir el liderazgo.
El liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo que se define como un liderazgo que crea un cambio valioso y positivo en los seguidores. Un líder transformacional se centra en "transformar" a otros a ayudarse mutuamente, a mirarpor los demás, a estar alentando y armonioso, y para mirar hacia fuera para la organización como un todo. En este mandato, el líder aumenta la motivación, la moral y el rendimiento de su grupo de seguidores
Este propone un tipo de líder que ofrece extraordinaria motivación al apelar a los ideales y valores morales de sus seguidores e inspirarlos a adoptar nuevas maneras de pensar en losproblemas. La influencia de los líderes transformacionales reside en su capacidad para inspirar a los demás con sus palabras visiones y actos.

1

DESARROLLO DEL TEMA DIRECCION DEL CAMBIO

NECESIDAD DEL CAMBIO
El Universo entero, y todo lo que se encuentra dentro de él (incluyéndonos), tiende a oscilar entre el orden y el caos. Y la manera más sencilla de establecer un nuevo orden desde el caos essimplemente realizando los ajustes necesarios en nuestras vidas, que nos permitan asimilar la experiencia adquirida, para traducirla en nuevas habilidades y destrezas, que nos coloquen en la ventajosa posición de interpretar el nuevo orden superior que se encuentra intrínseco en el caos aparente por el que atravesamos.
Si bien es cierto que el ser humano promedio de este planeta ha vividoexperiencias que no fueron apropiadas ni productivas, como por ejemplo: abuso físico, verbal, emocional o psicológico, que les provocó sentir miedo, dolor o afectó su autoestima; no es menos cierto que esas experiencias también fueron pasajeras y ahora pertenecen al pasado.
Si las experiencias fueron pasajeras, y quedaron en el pasado, ¿Cómo puede ser posible entonces que algunas personas elijanconstruir sus vidas, o la imagen que tienen de sí mismas alrededor de esos eventos?, ¿Cómo puede ser posible que elijan recrear constantemente esas experiencias en vez de vivir en el presente y continuar con sus vidas?, La respuesta es muy sencilla: esas personas se resisten a los cambios.

PROCESO DEL CAMBIO
El liderazgo en los procesos de cambio, implica el incremento de las capacidades de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS