Liderazgo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Cómo se construye un líder político
5 Octubre , 2008 por masconsulting
[pic]El diario La Vanguardia, de Barcelona, publica hoy este artículo de Daniel Ureña:
Cómo se construye un líder políticoDurante los últimos meses y semanas hemos asistido, con motivo de las elecciones americanas, a la construcción de la imagen de líderes como Barack Obama o Sarah Palin.  Una de las cuestiones habitualesque se plantean ante estos fenómenos es si cualquier persona, con un buen equipo de asesores, puede ser catapultada al éxito en política. La respuesta es no.
[pic]El liderazgo político requiere deuna base, una sustancia y un contenido sólido. Sin fundamento pronto se vendrá abajo. Los asesores pueden, con mayor o menor éxito, potenciar los puntos fuertes y mitigar las debilidades de unpolítico, pero afortunadamente, las ideas y los valores siguen importando. Por ello, los líderes más exitosos son aquellos que poseen una identidad clara,  asentada en valores y en conceptos. Y es que loslíderes políticos deben concebir su comunicación como la de cualquier otra marca, si bien siendo conscientes de que en la política entran en juego elementos muchos más complejos que en el ámbito comercial.La marca no es otra cosa que el lugar que un producto, un servicio o un líder, en este caso,  ocupa dentro de la mente de la gente. 
La política, en la sociedad actual, es una cuestión depercepciones.  Por eso, el primer paso para la construcción de un líder político es la definición de su identidad, que no debe falsearse, sino que ha de estar asentada en la realidad. Barack Obama es un granejemplo de cómo a lo largo del último año y medio ha forjado una marca muy atractiva fundamentada en dos ideas: cambio y esperanza.
Este nuevo estilo de liderazgo está estrechamente relacionado con lainfluencia de los medios de comunicación en la política, especialmente la televisión y, desde hace poco, Internet. La televisión está produciendo la personalización de la política y la generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS