Liderazgo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 16 de julio de 2015
LIDERAZGO ESTRATEGICO
DESCRIPCION GENERAL DEL LIDERAZGO
Suena muy atractiva la idea de tener el control o el poder, el hecho de influenciar en la vida de otros, en la toma de sus decisiones, es algomuy satisfactorios; siempre y cuando claro, todo sea para bien.
Al hacer una descripción general de lo que es el liderazgo, se puede decir que es la capacidad de influenciar en los demás de modoalguno que se pueda generar algún tipo de transformación.
Se dice que todo líder tiene ciertos atributos y aptitudes especiales, las cuales le permiten actuar y cumplir con su rol de liderazgo.
Lo primeroque define a un verdadero líder es su visión, realmente a una persona sin visión, le sería casi imposible llegar a construir algo concreto y duradero, sin tener un punto específico al cual quierellegar.
Según Theodore Hesburgh, algunas de las aptitudes que requiere el liderazgo son, entusiasmo, integridad, auto-renovación, fortaleza, desarrollo de equipo, inspiración y servicio a los demás. Locual nos deja claro que un líder es una persona integral, y más que esto, es alguien dispuesto al cambio, y con un constante deseo crecimiento.
Hesburgh hace una comparación entre los administradoresy los líderes, y dice que los primeros son personas que saben hacer las cosas bien, mientras que los lideres, son personas que no solo hacen las cosas bien, sino que hacen lo correcto, y lo correctoimplica no solo que se cumpla con el trabajo o se logren los objetivos, lo correcto implica ir mas allá, lo correcto implica ser integro, implica no solo obtener un logro, sino generar transformación,de aquí el hecho que otros deseen seguirle, imitarlo y porque no dejar un legado, dejar una huella o dejar su propia marca.
Para poder implantar esa visión en los demás y poder construir equipossólidos y eficaces, es necesario que esta, sea expresada de manera clara y vigorosa en cada ocasión, de modo que un líder es un buscador de oportunidades, es alguien que vive apasionado por su visión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS