Liderazgo

Páginas: 24 (5839 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015





Liderazgo: Líderes del Pasado y del Presente


José M. Alcérreca
Carlos Martínez
Tomás Bauer
Gustavo Rodriguez

Luis Bravo

16-04-2015

Índice

Introducción 3
Líderes 4
Bill Gates. 4
Steve Jobs 5
Jeff Bezos 6
Larry Ellison 8
Sergey Brin y Larry Page 10
Mark Zuckerberg 12
Alejandro Magno 12
Julio César 14
Napoleón Bonaparte 16
Conclusión 17



In





















Introducción

En estetrabajo de investigación, vamos a buscar líderes actuales y del pasado, aplicando los conocimientos adquiridos en clases y buscar e identificar las características de ellos en su paso como “líderes”. También indagar en cómo llegaron a ser las personas que son, que los identifica, motiva e impulsa a hacer lo que hacen y obtener los resultados que obtienen, permitiéndonos indagar en sus procesos deejemplos para muchas personas, dejando ver sus virtudes y falencias que los describen como persona hoy en día.




















Líderes
Bill Gates.
William Henry Gates III nació el 28 de octubre de 1955. Es hijo de William Henry Gates II, un destacado abogado, y de Mary Gates, una profesora de la Universidad de Washington y directora del First Interstate Bank. Con ellos y su hermana, dos añosmayor, vivió en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington. Hasta sexto grado fue alumno regular de un colegio público.
Cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle. Esta escuela tenía ya una computadora en el año 1968, así que Gates tuvo la posibilidad de contactar pronto con la máquina y aficionarse a la informática. También en Lakeside conoció a Paul Allen, con quienmás tarde fundaría Microsoft.
Creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante en la Universidad de Harvard. En 1976abandonó la universidad y se trasladó a Albuquerque, sede de MITS, para pactar con esa empresa la sesión de un lenguaje para computadoras, el Basic, el 50 %. Al año siguiente, se enteró del éxito de la empresa Apple y de que necesitaban unintérprete de Basic.
En 1980, se reunió con representantes de IBM (International Business Machines Corp.) en Seattle. Consiguió venderles el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía y luego lo compró a muy bajo precio a un joven programador. IBM necesitaba ese sistema operativo para competir con Apple, razón por la cual la negociación era flexible. Microsoft quiso los derechos de licencia,mantenimiento, e incluso la facultad de vender el DOS a otras compañías. IBM aceptó, considerando que lo que produciría dividendos sería elhardware y no el software. Unos días después, Microsoft compró los derechos de autor del QDOS a Tim Paterson, que trabajaba para la Seattle Computer Products, por 50 000dólares, que vendió a IBM como MS-DOS (Microsoft DOS). Lo que llama poderosamente la atención fueque IBM no comprara el MS-DOS sino que decidiera pagar a Microsoft un canon por cada copia que se vendiera junto con un IBM-PC. Lo que pocas veces se ha dicho es que por esos tiempos la madre de Gates, Mary Maxwell, era directiva de la empresa United Way conjuntamente con el CEO de IBM, John Opel.
Al comenzar el segundo milenio, el sistema operativo Microsoft Windows (en todas sus versiones) seutiliza en la mayor parte de ordenadores personales del planeta.
Desde 2007 Bill Gates ocupaba el segundo lugar en la lista anual de las mayores fortunas personales realizada por la revista Forbes, detrás del empresario mexicano Carlos Slim, pero debido a fluctuaciones en el patrimonio de estos dos magnates, sus fortunas quedaron en 72.7 y 72.1 mil millones de dólares respectivamente, segúnel Bloomberg Billionaires Index de mayo de 2013. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.
El 16 de junio de 2006 hace pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft hacia 2008 para dedicarse por entero a la fundación. La transición de responsabilidades será progresiva para evitar afecciones negativas en el desarrollo diario de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS