Liderazgo

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2015
GESTION Y LIDERAZGO EN LA COMUNIDAD ESCOLAR Y EDUCATIVA
El liderazgo es una competencia que se vincula con la capacidad de generar procesos de sensibilización y convocatoria a trabajar encolaboración con otros, en el logro de los fines y valores relacionados en el ámbito educativo.
Esta competencia se caracteriza por los siguientes atributos:
El liderazgo parte de la capacidad personal paraalcanzar los resultados obtenidos en una relación interdependiente entre el líder y sus seguidores dentro del contexto educativo.
El líder tiene una interdependencia íntima con sus seguidores, dentro deesta interdependencia se analiza la eficiencia y efectividad de los que dirigen.
El líder debe desarrollar la capacidad de ver las posibilidades futuras por medio de una visión estratégica quefavorezca una mayor calidad educativa.
El líder es formador y un habilitador de gente de personas.
El liderazgo conlleva una profunda necesidad de trascendencia.
La competencia de liderazgo requiere de unlíder como sus seguidores se adapten continuamente a las nuevas reglas para la mejora educativa.
Liderazgo su finalidad y características en el ámbito de la gestión educativa.
Por liderazgo seentenderá el conjunto de procesos que orientan a las personas y a los equipos en una determinada dirección hacia el logro de la excelencia y el aprendizaje organizacional.
Cuál es su finalidad: desarrollaruna serie de capacidades y habilidades, para analizar las interrelaciones existentes dentro de un sistema, entender los problemas de forma no lineal y ver las relaciones causa-efecto a lo largo deltiempo; trabajar en equipo y desarrollar procesos para elaborar visiones compartidas; aprender de la experiencia y de los errores; cuestionar supuestos y certidumbres; desarrollar la creatividad ymecanismos para la transferencia y difusión del conocimiento; así como generar una memoria organizacional.
Características: un excelente líder deberá contar con una serie de atributos y cualidades como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS