Liderazo Empresarial 1

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015



Introducción
La construcción de un líder en todos los ámbitos nos lleva a centrarnos en los hábitos, rasgos de personalidad, habilidades y competencias que lo hacen ser quien es. Todo esto, nosllevara a la siguiente interrogante: ¿El líder nace o se hace? En términos personales, creo que la respuesta es una combinación de ambas. Todas las personas nacemos con ciertos atributos, cualidades ycompetencias que se traducen en aptitudes que nos permiten tener mayor facilidad y destacar en ciertos ámbitos de nuestro entorno. También es cierto que las personas vamos desarrollando con el tiempoactitudes, que modelan nuestro comportamiento hacia los eventos y actividades que hacemos día a día. La autoridad de un líder, se centra en cómo éste manifiesta su visión, determinación, actitudes yaptitudes para influir positivamente en los demás. El líder hasta este punto debe tratar de proyectar, compartir e influir en los demás a partir de las cualidades que conforman su persona y lo hacendestacar, brindando una sensación de seguridad en los demás. El líder será aquél cuya claridad, voluntad y determinación lo podrán en una posición para hacer trascender una visión personal e influirpositivamente en el comportamiento de los demás.
Desarrollo.
De acuerdo a los resultados obtenidos en el Perfil de Personalidad, la característica que más destacó fue la de extroversión, seguida por unempate por las características de Afabilidad, Escrupulosidad y Apertura a la experiencia, quedando en último lugar la capacidad de Ajuste.
En términos de personalidad defino a la extroversión comoel grado en que el líder se muestra abierto con los demás y canaliza su energía en contextos sociales, siendo así una de nuestras principales características la interacción con la gente, la energía aligual que el entusiasmo. De igual modo algo que podría complementar mi personalidad de extroversión es la escrupulosidad ya que creo que  contiene los rasgos y características específicas como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideraz Empresarial Sem
  • empresarial 1
  • Empresarial 1
  • tarea 1 creación empresarial 1
  • Derecho empresarial 1 Actividad 1
  • Tarea No.1 Derecho Empresarial 1
  • COSTOS EMPRESARIALES UNIDAD 1
  • TAREA 1 POLITICA EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS