Lideres afrodescendientes americanos y como se demuestra su liderazgo

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2010
Washington – El 4 de abril de 1968, en la ciudad de Memphis, Tennessee, la bala de un asesino terminó con la vida de Martin Luther King, el principal arquitecto y líder del movimiento pacífico de losderechos civiles en Estados Unidos. Tenía 39 años de edad. Los médicos forenses indicaron que King murió como si hubiese tenido el corazón de una persona de 60 años, dado que llevó consigo la cargade muchos durante mucho tiempo. Unos 100.000 estadounidenses estuvieron de pie afuera de la iglesia al momento de su funeral.
Un día antes, como parte su “campaña por los pobres”, King se encontrabahaciendo campaña a favor de los trabajadores sanitarios, que eran principalmente de la raza negra, se declararan en huelga. Su último discurso se basó mucho en sus estudios, de toda la vida, de laBiblia. Y probaría ser profético:
El año de 1968 hubo conmoción política en todo el mundo. Sólo dos meses después en Estados Unidos, el 5 de junio, otro asesino acabó con la vida del senador RobertKennedy, que como fiscal general proporcionó ayuda oportuna a activistas de los derechos civiles.
DÍAS DE IRA
El asesinato de Martin Luther King provocó amotinamientos en Washington, al igual queen más de 100 ciudades de Estados Unidos, amenazando convertir la lucha pacífica de los afroestadounidenses en una violenta confrontación racial. Aún antes del trágico suceso el movimiento parecíaexperimentar una transformación, que muchas de las personas más allegadas a King observaban con ansiedad.
Durante un discurso en Greenwood, Mississippi, Carmichael hizo un llamado al movimiento PoderNegro (Black Power). Si bien personas como Thurgood Marshall y Martin Luther King buscaban la integración racial, Carmichael buscaba la separación. La integración, pronunció, era “una mala excusapara mantener la supremacía anglosajona”.
Mientras tanto, el Partido Pantera Negra (algunos relatos adjudican el origen del nombre a un emblema visual para electoras analfabetas en las campañas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los lideres y el liderazgo
  • Lideres y liderazgo
  • Declaracion De Lideres Boliviano Americanos
  • Como demuestran los infantes sus emociones
  • Liderazgo y lideres premilitar
  • lideres en turismo liderazgo empresarial
  • Liderazgo y Tipos De Lideres
  • APORTES DEL PRESIDENTES CHAVEZ Y OTROS LIDERES AMERICANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS