lideres del mundo

Páginas: 22 (5383 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DE CHIMBORAZO
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESCUELA DE INGENIERÍA EN MARKETING

INGENIERIA COMERCIAL
“ética y liderazgo”



Materia: Ética y Liderazgo
TEMA: 20 Líderes del mundo
DOCENTE: ING. Cecilia Santillán
Fecha de entrega: 23 de Mayo del 2013
Nómina del grupo: Paulina Vinza
JenniferOleas
Fredy Paguay
Pamela Carrillo

Curso: 7mo comercial

INTRODUCCIÓN
Ser un buen líder agrupa muchas cosas. Se empieza primero con la voluntad de serlo, de desear un cambio personal que te permita desarrollar y mejorar tu vida laboral como tu vida personal. Tener mejores relaciones con tus seresqueridos y con tu equipo de trabajo.
La ventaja de ser un buen líder es que tienes desarrollados tus recursos personales que se traducen en una buena gestión de tu propio tiempo y del tiempo de los demás. La gestión del tiempo es algo importante para un buen líder.
Las otras ventajas de ser un buen líder es que no sueles tener problemas de  relaciones con las personas. Estas involucrado en eldesarrollo personal y profesional de cada miembro de tu equipo con el fin de ayudarles a crecer. Tu preocupación esta en desarrollar el talento de cada una de esas personas con las que trabajas a diario y conectar con tu equipo para responder a sus necesidades más profundas.
Ser un buen líder significa tener la capacidad de guiar a tu equipo de trabajo para lograr los objetivos y tener buenosresultados. También es ser más eficiente en todos los ámbitos tanto a nivel personal que profesional.


OBJETIVO GENERAL


Identificar el estilo de liderazgo que ejercemos con nuestro equipo de trabajo y las consecuencias que dicho estilo tiene sobre la calidad, los resultados y el ambiente laboral de nuestras respectivas áreas de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Comprender la importancia delliderazgo.
Determinar la necesidad del liderazgo personal como plataforma para un liderazgo a nivel de equipos de trabajo.
Reconocer el papel de los líderes mundiales en la dirección de nuestro diario vivir.





CUERPO DEL DEBER
Quién fue Martin Luther King?














Martin Luther King (1929-1968) fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista que estuvo al frentede la lucha por los derechos civiles para los afroamericanos, participó como activista en protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza de los amerindios, puertorriqueña, mexicanos, negros e incluso pobres blancos.
A los 15 años (sin haberse graduado formalmente de la secundaria) entro en el Morehouse Collage (universidad donde concurrían solo negros). A los 18 años se graduó ensociología. A los 21, comenzó sus estudios de doctorado en Teología en la Universidad de Boston, recibiendo el grado de doctor en filosofía el 5 de junio de 1955 (25 años de edad).
Fue asesinado (no se llegó a encontrar al culpable) cuando tenía tan solo 39 años.

CARACTERÍSTICAS DE LIDERAZGO A DESTACAR:

En contra de la violencia, a favor de la desobediencia civíl: Consideraba que la violenciaengendra lo mismo que busca destruir. En vez de debilitar el mal, lo multiplica. La oscuridad no puede esconder la oscuridad: solo la luz puede hacer esto, al igual que el odio no puede esconder odio: solo el amor puede hacerlo. Pensaba que el pueblo debía hacerse escuchar con manifestaciones pacifistas.
Estratega: Identificaba el objetivo CONCRETO de cada manifestación que llevaba a cabo. Considerandoque uno de sus errores cometidos en el pasado fue protestar contra la segregación en general en vez de contra alguno de sus hechos distintivos. Creía que una victoria concreta vendría de la mano de más seguidores.
Optimista
A favor de una mejor distribución de riquezas: En contra de la pobreza.
Apoyaba un socialismo democrático: No lo expresaba públicamente para evitar ser etiquetado como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres del mundo
  • Lideres del Mundo
  • 28 lideres que cambiaron al mundo
  • Lideres que cambiaron al mundo
  • 28 lideres que cambiaron al mundo
  • 28 lideres que cambiaron al mundo
  • Empresas y Líderes Colaborativos En El Mundo Actual
  • LIDERAZGO DE LOS GRANDES LÍDERES EN LA HISTORIA DEL MUNDO.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS