Lideres Del Sindicato

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Elba Esther Gordillo: Dirige el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) desde 1989. Con 23 años en el poder, y seis más por delante, tras la reelección de este fin de semana, hasido capaz de codearse con los presidentes (desde Carlos Salinas de Gortari hasta Felipe Calderón).
Dirige el sindicato más grande de América Latina, tanto que ni ella sabe a ciencia cierta cuantosmaestros están agremiados, como lo deja claro Carlos Loret de Mola en el documental De Panzazo. Es la fundadora del Partido Nueva Alianza, que ha logrado meterse al Congreso y es capaz de negociar puestospolíticos.
Francisco Hernández Juárez: dirige el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana desde 1976. Lleva 36 años al frente del gremio, al cual llegó comp parte de un movimientodemocratizador.
También es el presidente colegiado de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), una asociación obrera independiente que se formó en 1997; mismo año en el que se convirtió en el líder de estacentral. En 2012 logró reelegirse por cuatro años más.
El sindicato tiene más de 30 mil agremiados en activo, pero más de 50 mil incluyendo a jubilados, y se conforma como uno de los grupos gremialesmás numerosos del país, lo que permite negociar con fuerza ante los diferentes partidos políticos.
Carlos Romero Deschamps: es líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicanadesde 1993. Fue reelecto por un sexenio más el pasado fin de semana e iniciará el primer día de 2013. Es de las figuras principales del PRI.
Su gremio aglutina a más de 156 mil trabajadores. Su podercomo sindicalista se diversifica con cargos políticos: ha sido tres veces diputado y el mismo número de ocasiones senador. Por cierto, actualmente legisla desde la Cámara Alta.
Napoleón GómezUrrutia: es líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana desde 2002. Logró aumentar su poder con alianzas gremiales con sindicatos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS