lideres empresariales

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 11 de julio de 2013

RESEÑA BIOGARFICA DE LOS FUNDADORES DE MINERA BUENAVENTURA

Este grupo fue formado por Alberto Benavides De La Quintana (91 años), sin duda alguna, el más exitoso empresario en la historia del país. Si se tratara de medir la fortuna personal .Alberto Benavides hubiera encabezado esa lista en Perú, pues tuvo el mayor patrimonio entre los empresarios nacionales aunque actualmente, ya traspasócasi todo su patrimonio a sus hijos.
El grupo está conformado básicamente por Compañía de Minas Buenaventura SAA y sus subsidiarias. Alberto Benavides De La Quintana, Su esposa e hijos, y los descendientes de su hermano Jorge, son accionistas de Buenaventura. Alberto Benavides tenía a su nombre el 14.31% del capital social de la minera, con un valor de mercado de alrededor de 5,400 millones. Sushijos y nietos tenían un 11.1% adicional a Buenaventura.
La esposa de Alberto Benavides es Elsa Ganoza De La Torre, cuyo tio fue Víctor Raúl Haya De La Torre, fundador del APRA, Otro de sus tíos fue el empresario Víctor De La Torre quien por décadas fue miembro del Directorio de Buenaventura y de Cementos Lima. Ella tenía el 0,47% de las acciones de Buenaventura, pero como adelanto de herencia,este año ha transferido el 0,19% de las acciones a sus hijos.
Los personajes más importantes del grupo son: Roque Benavides Ganoza (57 años), José Morales Dasso (66 años) y Raúl Benavides Ganoza (55 años).
Roque Benavides es el 4° de los hijos de Alberto Benavides De La Quintana y natural sucesor de su padre. Es Gerente General de buenaventura y Presidente del Directorio desde marzo de esteaño.
Él tiene el 5.061% de acciones de Buenaventura. Ha destacado como dirigente de diversos gremios empresariales, habiendo sido Presidente de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía entre 1993 y 1995, de la Confiep entre 1999 y 200, Vicepresidente de la World Gold Concil en el 2001, Vicepresidente del Silver Institute el 2007. Fuera del grupo tiene otras incursiones empresariales; fueaccionista minoritario de Backus & Johnston hasta el 2003 y desde el 2009 es miembro del Directorio de Cementos Lima y del Banco de Crédito; en esta última, también están en el Directorio Felipe Ortiz De Zevallos Madueño y Germán Suárez Chávez, quienes son directores de Buenaventura, además que Felipe Ortiz De Zevallos es Presidente del Directorio de Sociedad Minera El Brocal SAA.


José MiguelMorales Dasso está casado con Blanca Benavides Ganoza, la hija mayor de Alberto Benavides, quien tiene el 5.025% de acciones de Buenaventura. Él es socio del Estudio Aurelio García Sayán Abogados, es Abogado principal de Buenaventura y miembro del Directorio de varias Subsidiarias. Tiene una destacada participación en gremios empresariales: ha sido Presidente de la Sociedad Nacional de Minería,Petróleo y Energía entre el 2001 y el 2004, y de la Confiep entre el 2005 y el 2007. El 2007 fundó la Asociación de Empresarios por la Educación del Perú de la cual es Presidente. Desde 1980 es miembro del Directorio de la aseguradora El Pacífico Peruano Suiza, donde él es Accionista minoritario y su hermano Raymundo Morales Dasso, un destacado funcionario de Credicorp, es Vicepresidente deldirectorio. Fue fundador de Prima AFP el 2004.
Raúl Benavides Ganoza, el 5° y último de los hijos de Alberto Benavides es Gerente de Desarrollo de Buenaventura, miembro del directorio de varias de las subsidiarias de la minera, director de Cerro Verde, y miembro del comité de Yanacocha. Tiene el 0.25% de las acciones de Buenaventura.
Alberto Benavides Ganoza (62 años), el 2° de los hijos de AlbertoBenavides De La Quintana, es filósofo y destacado profesor universitario, ha publicado varios libros de diversos temas, pero no participa en las empresas del grupo, a pesar de que él y algunos de sus hijos son accionistas de Buenaventura. Tiene el 5.025% de acciones de Buenaventura.
Mercedes Benavides Ganoza De Vizquerra (59 años), la 3° de los hijos de Alberto Benavides, tiene el 5.03% de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Del Cambio: En Busqueda De Líderes Empresariales
  • LIDERES EMPRESARIALES
  • Lideres empresariales
  • lideres empresariales
  • lideres empresariales
  • Los cinco líderes empresariales en méxico según expansión 2009
  • encuesta a lideres empresariales
  • Reporte sobre lideres empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS