Lideres nazis

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 24 de enero de 2011
ENSAYO DE LOS LIDERES NAZIS CANDENADOS A PENA DE MUERTE

Adolf Hitler 1889-1945. Politico alemán de origen austríaco.   Instaurador del nacionalsocialismo. Condenado en 1924 a 5 años de prisióncondicional por su abortado golpe revolucionario en Munich, un año antes, como lider de la agrupación NSDAP. En 1919 irrumpe desde el llano en la política, en 1933 se encumbra como Canciller y un año mastarde como presidente y Furher (lider indiscutido). Propulsor del expansionismo aleman que desató la Segunda Guerra Mundial, ideologo visible del nazismo y responsable del mayor genocidio de lahistoria moderna
Llevó a la practica su ideario politico expuesto en su libro "Mi Lucha" (1924), arrastrando a Alemania y sus aliados del eje (Italia y Japon) a la guerra contra las potencias aliadas(1939-1945). Personaje enigmático. Se libró de varios atentados pero no de la influencias "magicas" que frecuentaron su entorno. El 30 de abril de 1945 presuntamente se suicidó en su bunker de Berlinjunto a su mujer Eva Braun antes de caer en manos rusas.

Martin Bormann 1900-1945.   Incorporado al Partido nazi en 1925, designado oficial de las fuerzas de choque de las SA cuatro años mas tarde.Jefe de la Cancilleria, lugarteniente y principal influente sobre Hitler a partir de 1941 tras la desparicion de Hess. Acompaño a Hitler en sus ultimas horas. Probablemente muerto en Berlin horas mastarde tratando de escapar con una columna alemana del avance ruso.

Wilhelm Canaris 1887-1945. Almirante alemán.  
Apoyó el ascenso de los nazis al poder y fue nombrado Jefe de la inteligencia militar(Abwehr) durante 1935. Mas tarde convertido en critico de Hitler, complotó secretamente en su contra con otros oficiales alemanes. Las sospechas de sus contactos con agentes britanicos confirmadas en1944, derivaron en su destitucion y posterior ejecucion, cruelmente, a manos de las SS en abril de 1945.

Karl Doenitz 1891-1980. Almirante alemán.   Comandante de la fuerza submarina y a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Sentencias A Los Jerarcas Y Líderes Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis
  • Los Nazis
  • Nazis
  • nazis
  • Nazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS