Lideres Negativos

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 28 de abril de 2012
DON CARLOS RUÍZ
I. VIDA ACADÉMICA
Carlos Alberto García Ruíz, Conocido como Don Carlos Ruíz, nació el 12 de Septiembre de 1949 en Cantón El Rosario, municipio de Santa Clara, Departamento de SanVicente. Siendo sus padres el Sr. Carlos Ruíz y la Sra. Antonia García, de quienes recibió los principios y valores humanos, que hoy lo definen como un hombre luchador, honesto, transparente, justo eincorruptible.
La educación primaria la inicia en la Hacienda Argaín, Villa Dolores en el departamento de Cabañas y la finaliza en la villa de Soyapango en el Centro Escolar Antonio José Cañas. Al pasopor estos Centros educativos se destacó por ser uno de los mejores estudiantes.
La educación media la continúa en 1968 se graduó de Bachiller en Ciencias, Letras y Matemática del Instituto Nacional" Francisco Menéndez ", en San Salvador.
La educación universitaria la inicia en 1969 ingresa como estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de El Salvador, por su paso por elAlma Mater participa en la Gran Huelga de Maestros de la Asociación Nacional de Educadores Salvadoreños, ANDES "21 de Junio".
II. EL EXILIO DE DON CARLOS RUÍZ
En enero de 1973, es capturado ytorturado por agentes de la Guardia Nacional del gobierno militar y en consecuencia fue desterrado hacia el país de Guatemala.
Estando en Guatemala, recibe la propuesta de realizar estudios superiores demedicina en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, URSS, por un espacio de siete años, no obstante opta por ingresar clandestinamente al país y continuar sus estudios en la Universidad de ElSalvador.
Posteriormente acepta viajar a la URSS a estudiar un año en la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de la Unión Soviética, PCUS. Es distinguido con el tercer lugar entre más de 60estudiantes latinoamericanos.
III EL RETORNO A EL SALVADOR DE DON CARLOS RUÍZ
En 1974 ingresa clandestinamente al país y recibe la orden del Partido de trabajar en la organización y dirección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres positivos y negativos de el salvador
  • lideres positivos y negativos de Guatemala
  • 5 lideres positivos y negativos
  • lideres positivos y lideres negativos
  • Lideres negativos
  • LIDERES POSITIVOS Y LIDERES NEGATIVOS
  • Lideres Positivos Y Lideres Negativos
  • Biografías de lideres positivos y lideres negativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS