“Lideres” por sergio sarmiento

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
RESEÑA BIBLIOGRAFICA NO.1
HERNANDEZ MANRIQUEZ S. MICHELLE
“LIDERES” POR SERGIO SARMIENTO
1) OBJETIVO GRAL.
El propósito de este libro es escuchar puntos de vista distintos a través de una entrevista.
Líderes ofrece una oportunidad para conocer el pensamiento de algunas personas que han cambiado a México o al mundo.
2) RESUMEN DE CONTENIDO.
BERTIE AHERN (EX PRIMER MINISTRO DE IRLANDA)Hace 30 o 40 años Irlanda sufría un importante nivel de pobreza en términos de bienestar europeo.
El sorprendente desarrollo de Irlanda, el cual registro un record de crecimiento de 12% se debe a la reducción generalizada de impuestos y la apuesta en educación y tecnología. Incluso, se cree, su crecimiento podría mantenerse entre 4% a 6% al menos por una década.
MICHELLE BACHELET (EX PRESIDENTA DECHILE)
El 11 de marzo de 2006 se convirtió en la primera mujer en la historia en ser presidenta de ese país.
Su trayectoria ha tenido gran relevancia en la política chilena, ya que desde muy joven milito en contra de la dictadura de Augusto Pinochet.
Junto al presidente Lagos, Michelle Bachelet ha desempeñado un papel importante para que Chile sea una de las finanzas más estables del Cono Sury por ello el segundo país latinoamericano que ingreso a la OCDE, después de México.
FELIPE CALDERON HINOJOSA (PRESIDENTE DE MEXICO)
Estudio en la escuela libre de derecho, fue diputado federal y asambleísta.
Ha enfrentado uno de los retos mas difíciles en la historia del país: la recesión económica mundial y la guerra al narcotráfico.
GUSTAVO CISNEROS (EMPRESARIO)
Es uno de los empresarioslatinoamericanos más exitosos del mundo, su fortuna esta valuada en 6 mil millones de dólares. Cisneros opera una cadena de telecomunicaciones en E.U y una una cervecera con presencia internacional. Así como empresas en 80 países de América, Asia y Europa.
Su visión de los negocios es la cual lo ha convertido en uno de los hombres más importantes del continente.
PAULO COELHO (ESCRITOR)
Es uno delos escritores más importantes del mundo. Es miembro de la Academia Brasileña de las Letras desde el 2002, razón por la cual ha sido criticado , dado que su proyecto editorial se caracteriza por publicar obras de autoayuda, escritas con una prosa sencilla aunque poderosa (lo que le ha permitido vender más de 30 millones de libros, traducidos a 51 idiomas).
LUIZ INACIO “LULA” DA SILVA (PRESIDENTEDE BRASIL)
Fue un importante líder obrero en su país, miembro y líder del partido de los trabajadores, diputado por ese partido y además candidato a la presidencia en 3 ocasiones consiguiendo finalmente el cargo el 27 de octubre de 2002. Esta considerado por la revista Newsweek como uno de los lideres más influyentes del mundo.
FREDERICK DE KLERK (EX PRESIDENTE DE SUDAFRICA)
Fue presidente dela republica de Sudáfrica de 1989 a 1994 y realizo cambios muy importantes en la nación. Durante su gobierno considero que el apartheid, una forma de racismo institucionalizada, debía eliminarse; libero a Nelson Mandela quien se encontraba en la cárcel, legislo el Congreso Nacional Africano, que actualmente es el partido gobernante, y doto a su país de una nueva constitución. Actualmente dirige laFundación Global de Líderes, grupo integrado por ex mandatarios que aportan su ayuda a los líderes de regiones en conflicto.
GUILLERMO DEL TORO (CINEASTA)
La película El espinazo del diablo catapulto a Guillermo como uno de los directores más vanguardistas en Hollywood y Europa.
Del Toro cree que el cine nacional debe comenzar a recuperar su inversión en México.
TOMAS ELOY MARTINEZ (ESCRITOR)Es uno de los escritores Argentinos más reconocidos, quien gano el premio Alfaguara de Novela con su obra El vuelo de la reina, la cual se presenta como un libro profundo, lleno de referencias culturales, de recovecos interesantes para el intelecto pero también con una trama atractiva, fluida, que atrapa.
ROBERT ENGLE (PREMIO NOBEL DE ECONOMIA)
En 2003, recibió el Premio Nobel de Economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sergio Sarmiento Revolución mexicana
  • Columnas de sergio sarmiento
  • Nuestra belleza de sergio sarmiento (artículo)
  • sarmiento
  • Sarmiento
  • sarmiento
  • SARMIENTO
  • Sergio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS