lideres teresa de calcuta

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Martin Luther King,
Nació en Atlanta, el 15 de enero de 1929 y murió en Memphis el 4 de abril de 1968. Fue un pastor estadounidense de la iglesia bautista2 que desarrolló una labor crucial enEstados Unidos al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la Guerra de Vietnam y la pobreza engeneral. 
Por esa actividad encaminada a terminar con el apartheid estadounidense y la discriminación racial a través de medios no violentos, fue condecorado con el Premio Nobel de la Paz3 en 1964. Cuatroaños después, en una época en que su labor se había orientado especialmente hacia la oposición a la guerra y la lucha contra la pobreza, fue asesinado en Memphis, cuando se preparaba para liderar unamanifestación.4
Madre Teresa de Calcuta


Madre teresa de Calcuta. Nació en Turquía el 26 de agosto de 1910 y murió el 5 de septiembre de 1997.  Su nombre real era Agnes pero tomo el de teresa enhonor a una monja francesa. Con 18 años ingreso en la Orden de Nuestra Hermana Señora de Loreto. En 1937 estuvo enseñando en el colegio Santa María de Calcuta. En 1946 se encargó de servicios con pobresen la india. Dos años después le dieron la ciudadanía india. En ese mismo año el Papa Pío XII le contendió el permiso de ser una monja independiente y empezó a ayudar a los pobres que había en lascalles. También fundo una fundación de misioneros llamada Misioneras de la Caridad. Lo que hizo en esa fundación fue enseñar a los niños pobres de la india. Logo unos años más tarde también empezó aayudar a leprosos. Desde ese momento se abrieron centros para atender a gente con lepra, ciegos, ancianos, gente contagiada con sida y fundo escuelas y orfanatos para los pobres y los niños abandonados.Cuando murió en 1997 el Gobierno de la India la hicieron un funeral de estado y en 2003 fue beatificada por el Papa Juan Pablo II.

Dedicatoria
AGRADECIMIENTOS

Primero y antes que nada, dar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teresa De Calcuta
  • Teresa de calcuta
  • Teresa de calcuta
  • Teresa de calcuta
  • teresa de calcuta
  • Teresa de calcuta
  • TERESA DE CALCUTA
  • teresa de calcuta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS