Lideres y educadores

Páginas: 7 (1729 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Universidad Mariano Gálvez de Guatemala
Centro Universitario San Pedro Sac. San Marcos

FACULTAD: Ingeniería en Sistemas de Información
NOMBRE: Marlon Roberto Orozco Velásquez
CARNE: 0903-11-14069
Ing. Vera Liz delgado reina
CURSO: Desarrollo humano y profesional
SECCIÓN: “c”
1er. Semestre
RESUMEN CAPITULO 6
EL DIA ES SUYO ¡APROVÉCHELO!

Los pensadores positivos obtienenresultados positivos porque aprecian el valor inestable de un día, de hoy no mañana, sino el día presente, y todos los demás días. El día de hoy nos ofrece por lo menos dieciséis horas de vigilia que se pueden llenar de oportunidades, alegría emociones y realizaciones. El pensador positivo sabe que el día presente se hizo para él y para todo el que lo aproveche positivamente. El día le pertenece,de modo que lo convierte en una maravillosa experiencia creativa.

Para empezar el día debemos de decir con fe “Salmos 118:24” “éste es el día que hizo Dios me alegrare y me gozare en él”.
Los pensadores positivos obtienen resultados poderosos porque aman la vida, ven días buenos y los aprovechan y trabajan con entusiasmo. En recompensa los días volverán a ellos. Es un hecho que los queaman la vida, la vida los ama a ellos. Y gozosamente les devolverá en la misma proporción en que ellos dan de sí. El día es suyo amigo “aprovéchelo”,”agárrelo”,”ámelo”, “vívalo”. El día es específico traiga lo que traiga. Es suyo y mío.
Una semana del orgullo, es un desfile por la calle principal para honrar a sus escuelas ya que los alumnos y maestros sobrepasaron el espíritu del trabajo, ¿aqué se debió el cambio?, a principios sencillos de pensamientos positivos, o principios de poder, como yo los llamo. En cualquier parte donde usted este se encuentre, puede aplicar actitudes positivas. Éstas son
1. Sea entusiasta
2. Vea lo bueno
3. Espere lo mejor
4. Aprenda que usted puede hacer el cambio
5. ¡crea!.
ANECDOTAS
1) El lugar era corea. La hora, la una de lamañana la temperatura bajo cero. Hacía tanto frio que los dedos desnudos se pegaban a los objetos de metal. Un soldado corpulento de la infantería de marina, recostado contra un tanque, se estaba comiendo unos frijoles fríos que sacaba de una lata con la navaja, un corresponsal de prensa que lo observaba, sabiendo que se preparaba una gran batalla le hizo una pregunta filosófica. Si yo fuera Diosy le pudiera dar cualquier cosa, ¿Qué me pediría?, el soldado sacó otro bocado de frijol y contesto, “que me diera el día de hoy”, a mi me parece que eso es lo que todos debiéramos pedir. Por fortuna contamos con el día de hoy ¿Qué vamos hacer con él? La respuesta es fácil vamos a seguir trabajando hacia nuestras metas. Y pese a los reveses, contratiempos y dificultades que se nos puedanpresentar, seremos realizadores por que somos pensadores positivos.

CONSEJO
Los pensadores positivos obtienen resultados poderosos porque aman la vida, ven días buenos y los aprovechan y trabajan con entusiasmo. En recompensa los días volverán a ellos. Es un hecho que los que aman la vida, la vida los ama a ellos. Y gozosamente les devolverá en la misma proporción en que ellos dan de sí.
2) Eldifundo Casey Stengel, célebre gerente del equipo Yankees de Nueva York, tenia esta idea en forma sencilla, se dice que nunca lo apabulló una derrota, porque en ella buscaba siempre un triunfo, parece que lo único que hacían las derrotas era motivarlo para ganar nuevas victorias. Las adversidades que hacían algunos días duros lo impulsaban a aprovecharlas para salir adelante la próxima vez.CONSEJO
Personalmente me ha ayudado mucho la máxima de que “no hay mal que por bien no venga”, y siempre me ha servido, cuando las cosas se ponen difíciles, recordar el dicho de que “el martillo quiebra el vidrio pero forja el acero”. Si usted está hecho de buen material, los golpes duros no lo quebrarán sino que lo endurecerán como el acero y pensará en los días malos como si fueran los días...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDERES Y EDUCADORES
  • Lideres y educadores
  • lideres y educadores
  • Estándares Para Líderes Educativos
  • Cuestionario Lideres y educadores
  • Capitulo 3 Lideres y Educadores
  • Resumen de lideres y educadores
  • Prologo lideres y educadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS