lideres

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014
LIDER FORMAL
Un líder es una persona que conduce a otros, ya sea en un equipo, en una situación de trabajo, en la escuela o en cualquier situación donde hay ciertas metas a alcanzar. Un líder esuna persona que dirige a un grupo y es capaz de inspirar a otros para lograr un objetivo en común. Los líderes en términos generales se pueden clasificar en dos tipos: los líderes formales y líderesinformales.
Liderazgo formal
El liderazgo formal es donde una persona es oficialmente designada como líder de un grupo. Algunos ejemplos de este tipo de liderazgo son, el CEO de una compañía, unmaestro en una escuela, el capitán de un equipo deportivo y el jefe electo de un país. Es trabajo del líder formal organizar los recursos disponibles, trabajar la logística y motivar a los miembros delequipo para llevar a cabo sus tareas a la medida de sus posibilidades.
Liderazgo informal
Un líder informal es una persona que no es oficialmente designada como jefe de un grupo, sin embargo, le da alos otros miembros motivación e inspiración. Aunque el CEO es el líder formal de una empresa, los empleados pueden ver como líder a un colega que, creen, comparte sus objetivos y visiones y tiene algúnconocimiento o experiencia que les ayudará a alcanzar sus metas. Estos líderes no están en una posición de liderazgo formal, pero son reconocidos como líderes de sus grupos de compañeros.Mahatma Gandhi

Mohandas Karamchand Gandhi (Guyaratí: મોહનદાસ કરમચંદ ગાંધી )?[moɦən̪d̪äs kəɾəmʧən̪d̪ gän̪d̪ʱi] (2 de octubre de 1869 – 30 de enero de 1948) fue un abogado, pensador y políticoindio. Se le conoce con el sobrenombre de Mahatma Gandhi (en sánscrito e hindi, la palabra majātmā significa ‘gran alma’, siendo majā: ‘grande’ y ātmā: ‘alma’).

Desde 1918 figuró abiertamente alfrente del movimiento nacionalista indio. Instauró nuevos métodos de lucha (las huelgas y huelgas de hambre), y en sus programas rechazaba la lucha armada y predicaba la no violencia como medio para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS