Lideres

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
Juan Pablo II
(Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fueprimer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.
En 1958 fue nombrado auxiliar del arzobispo de Cracovia, a quien sucedió en 1964. Ya en esa época, era un líder visible que a menudo asumíaposiciones críticas contra el comunismo y los funcionarios del gobierno polaco. Durante el Concilio Vaticano II destacó por sus intervenciones sobre el esquema eclesiástico y el texto sobre la Iglesia en elmundo contemporáneo.

Frases

“La peor prisión es un corazón cerrado.”
“La paz exige cuatro condiciones esenciales: Verdad, justicia, amor y libertad.”


Mohandas Karamchand Gandhi
Mohandas KaramchandGandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente comoel Padre de la Nación India. Los indios llamaron a Gandhi Mahatma, que significa Alma Grande. A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de laSatyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en Sudáfrica y la India. Creía que era honorableir a la cárcel por una causa justa. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas.
Frases
“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzototal es una victoria completa.” “La violencia es el miedo a los ideales de los demás.”

Nelson Mandela
Fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragiouniversal. Tiempo antes de ser elegido presidente fue un importante activista contra el apartheid que, pese a ser encarcelado durante 27 años, estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • LIDERAR O LIDERARSE
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS