Lideres

Páginas: 6 (1337 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Líderes Positivos

Juan Pablo II
(Wadowice, Cracovia, 1920 - Roma, 2005) Sacerdote polaco, de nombre Karol Wojtyla, elegido Papa en octubre de 1978 mientras ocupaba el puesto de cardenal-arzobispo de Cracovia; fue primer pontífice no italiano en más de cuatro siglos.

Muchas cosas buenas las que dejó Su Santidad casi Dios Juan Pablo II:
-Viajó a Africa, donde la gente muere de SIDA, parallevar la verdad de que el condón es demoniaco y aberrante para los ojos del Creador.
-Se opuso siempre a la investigación científica con células madre y esas cosas demoniacas.
-Protegió a padrecitos injustamente acusados de pederastia como Marcial Maciel.
-Canonizó a San Juan Diego, el mensajero oficial de la Virgen de Guadalupe.
-Muchos homosexuales sanaban tan sólo con verlo en persona.Mohandas Karamchand Gandhi

-Se convirtió en uno de los más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX.
-Gandhi ayudó a la liberación del pueblo hindú del gobierno colonial inglés a través de la resistencia pacífica, y es honrado por su gente como el Padre del la Nación India.
-A los 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de laSatyagraha dirigió la campaña por la independencia india de Gran Bretaña
-Más de una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento.

Nelson mandela

-Nelson Mandela nunca ha flaqueado en su consagración a la democracia, la igualdad y la instrucción. Pese a terribles provocaciones, nunca ha respondido con racismo a los actos de racismo-Mandela se convirtió en la figura más conocida de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica

-Fue el primer presidente de Sudáfrica en ser elegido por medios democráticos bajo sufragio universal. 
-Recibio el premio nobel de la paz

Benito Juarez

-Su preocupación por la realidad social y en particular por la situación de los campesinos lo llevó a expresar sus puntos de vista liberales y aparticipar activamente en política.
-Fue elegido regidor del ayuntamiento de Oaxaca y al año siguiente, diputado al Congreso del Estado. La energía con que defendió los intereses que representaba le valió en 1846 ser diputado por Oaxaca ante el Congreso de la Unión. Un año más tarde fue designado gobernador de su estado natal, cargo en el que permaneció hasta 1852.
-Su oposición al tratado deGuadalupe-Hidalgo, por el que México perdió vastas zonas de su territorio en favor de Estados Unidos, encontró cauce en las filas liberales y en la defensa de un proyecto federalista.

-Su oposición al tratado de Guadalupe-Hidalgo, por el que México perdió vastas zonas de su territorio en favor de Estados Unidos, encontró cauce en las filas liberales y en la defensa de un proyecto federalista.-expidió las leyes de Reforma y proclamó una Constitución más radical que la anterior. 
-restauró la República federal y, al tiempo que daba vigencia a las leyes de Reforma, adoptó una serie de medidas para fortalecer la autoridad presidencial.
-Tras su muerte, a causa de un ataque cardíaco, el Congreso lo declaró Benemérito de la Patria y de las Américas.

Martin Luther King

-Pastor baptistaestadounidense, defensor de los derechos civiles.
-Se hizo cargo de una iglesia en la ciudad de Montgomery, Alabama. Muy pronto dio muestras de su carisma y de su firme decisión de luchar por la defensa de los derechos civiles con métodos pacíficos, inspirándose en la figura de Mahatma Gandhi y en la teoría de la desobediencia civil de Henry David Thoreau. Al poco de llegar a Montgomery organizó ydirigió un masivo boicot de casi un año contra la segregación en los autobuses municipales.
-asumió la dirección del movimiento pacifista estadounidense
-aprovechó una sentada espontánea de estudiantes negros en Birmingham, Alabama, para iniciar una campaña de alcance nacional.
-su lucha alcanzó uno de sus momentos culminantes cuando encabezó una gigantesca marcha sobre Washington, en la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • Lideres
  • Lideres
  • lideres
  • Los lideres
  • lideres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS