Lidership

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
LIDERAZGO

1. Liderazgo se define como “influencia”, es decir, el arte o proceso de influir en las personas para que participen con disposición y entusiasmo, para el logro de los objetivos delgrupo.
Los componentes de liderazgo son: poder, entendimiento básico de las personas, capacidad de inspirar a los seguidores para que apliquen todos sus potenciales, estilo de líder y desarrollo de unclima organizacional propicio.
2. Principio de liderazgo: ya que las personas tienden a seguir a lo que les ofrecen un medio para satisfacer sus metas personales, cuanto más comprendan los gerentesqué motiva a sus subordinados y como operan estos motivadores, y a mayor reflejo de esta comprensión al realizar sus acciones gerenciales, es más probable que sean lideres eficaces.
Enfoques de lascaracterísticas del liderazgo: conducción, motivación hacia el liderazgo, honestidad e integridad, confianza en sí, habilidad cognoscitiva y comprensión del negocio.
3. El Líder carismático tiene ciertosrasgos, como confianza en sí, convicciones fuertes, capacidad de expresar una visión e iniciar un cambio y comunicar altas expectativas, necesidad de influir en los seguidores y apoyarlos, entusiasmoy emoción, y estar en contacto con la realidad.
4. Comportamiento y estilos de liderazgo, se enfoca en:
a) Liderazgo basado en el uso de la autoridad.
Líder autocrático: ordena esperacumplimiento, es dogmático y positivo , y dirige mediante su capacidad para negar u otorgar recompensas y castigos.
Líder democrático o participativo: consulta con sus subordinados y fomenta su participación.Líder liberal: utiliza muy poco su poder y otorga a sus subordinados un alto grado de independencia.
*Algunos líderes autocráticos se consideran “Autócratas benevolentes”: escuchan las opiniones desus seguidores antes de tomar una decisión pero son ellos quienes deciden.

b) La cuadricula gerencial identifica dos dimensiones: interés por la producción e interés por las personas; con base a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidership
  • Global lidership
  • Lidership
  • Lidership
  • Chapter 12: Lidership
  • MANAGERIAL LIDERSHIP IN UNITED STATES AND MEXICO”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS