Liderzgo Y Coaching

Páginas: 15 (3606 palabras) Publicado: 13 de enero de 2013
¿Cuáles son los círculos en donde se desenvuelve el líder y sus seguidores y en que consisten?

Los círculos en los que se desenvuelve el líder y sus seguidores son: la confianza que tiene cada uno como individuo y que ayudará a trabajar en equipos y grupos en donde a través de las tareas generaran una rentabilidad o beneficio en la organización y ambos serán realizados con calidad en lasactividades de cada participante y que estos serán dirigidos a través de alguien que lidere y coachee permitiendo tener una dirección clara y precisa en la dirección de la organización pero lo más importante es que desarrollará en los seguidores a desarrollar las habilidades que se requieran para alcanzar los objetivos personales y organizacionales. Es importante destacar estos puntos, debido a quees la interacción que se realiza entre líderes y seguidores para lograr ese beneficio mutuo que cada parte busca.



2.  Explique en forma clara el proceso de toma de decisiones.

El proceso de toma de decisiones permite tener una elección entre las alternativas o formas para resolver diferentes situaciones. El proceso de la toma de decisiones de basa desde una perspectiva muy sencillaen elegir una alternativa entre varias disponibles. Pero la toma de decisiones en las organizaciones requiere seguir un proceso más estructurado que puede dar más seguridad e información para resolver el problema, como las siguientes etapas:

Identificar y analizar el problema: esta etapa es la que nos permite encontrar el problema y reconocer que debemos tomar una decisión para podersolucionarlo. Aquí es necesario tener una visión clara y objetiva además de escuchar las ideas de los demás para poder generar una solución de forma colectiva.

Identificar los criterios de decisión y ponderarlos: aquí es donde se le una calificación de acuerdo a la importancia que tenga cada criterio en la decisión que se tome.

Definir la prioridad para atender el problema: este se basa en elimpacto y la urgencia que tiene para atender y resolver el problema.

Generar las alternativas de solución: Consiste en desarrollar distintas posibles soluciones para el problema, aquí se dice que entre más alternativas se tengan es más probable encontrar una respuesta satisfactoria, pero hay que tomar en cuenta que muchas vuelve difícil tomar la decisión, aquí es donde es importante la creatividadde los encargados de tomar la decisión.

Evaluar las alternativas: En ésta etapa debemos de realizar un estudio o análisis de las posibles soluciones que se generaron para el problema a través de ventajas y desventajas, como de forma individual de acuerdo a cada criterio de decisión.

Elección de la mejor alternativa: en ésta parte se escoge la alternativa que se cree va a obtener los mejoresresultados para el problema. Existen tres términos que nos permiten elegirla. Maximizar, tomar la mejor decisión posible. Satisfacer, elegir la primera opción que sea mínimamente aceptable que permita satisfacer una meta y objetivo buscado. Optimizar, la que genere el mejor equilibrio posible entre distintas metas.

Aplicación de la decisión. En esta se debe poner en marcha la decisión tomadapara evaluar si la decisión fue o no acertada. La implementación probablemente derive en la toma de nuevas decisiones, de menor importancia.

Evaluación de los resultados. Después de poner en marcha la decisión es necesario evaluar si se solucionó o no el problema, viendo si la decisión está teniendo el resultado esperado. Si el resultado no es el que se esperaba se debe revisar si se tieneque dar un poco más de tiempo para obtener los resultados o si definitivamente la decisión no fue la acertada, en este caso se debe iniciar el proceso de nuevo para hallar una nueva decisión.

Algunos autores mencionan que en la toma de decisiones se utilizan ciertos procesos cognitivos como la observación, la comparación, la codificación, organización, clasificación, resolución, evaluación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderzgo
  • El liderzgo
  • liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • Liderzgo
  • liderzgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS