Lidezargo al estiilo jesuita

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
El liderazgo al estilo de los Jesuitas, de Chris Lowney es ellibro que me gustaría recomendar hoy. Como el propio título indica, se trata de una exposición del modelo de liderazgo propio de losJesuitas, basado en el autoliderazgo.

Podemos decir que el libro está dividido en dos partes. La primera más teórica y más centrada en explicar el liderazgo desde la visión jesuita, y una segunda partemás histórica en la que relata con ejemplos la aplicación de la teoría mediante algunos jesuitas destacados en la historia.

El liderazgo al estilo de los Jesuitas nos deja claro que los Jesuitasentienden el liderazgo, primero, como autoliderazgo, y luego, como una constante a lo largo de toda la vida. Todo el mundo es un lider y está liderando todo el tiempo a través de cuatro pilares:1.Autoconocimiento
2.Amor
3.Ingenio
4.Heroísmo
Las características o las empresas que llevan a cabo los líderes son las siguientes:

1.Están siempre enseñando y aprendiendo
2.Forman hombres ymujeres brillantes y eminentes
3.Se vigorizan con la misma ambición de sus metas heroicas
4.Son innovadores y atacan los problemas de maneras que sus antecesores no imaginaron jamás.
5.Se dedican a laexcelencia.
6.Permanecen abiertos a las nuevas ideas aun en la vejez
7.Honran la verdad sin egoísmo
8.Influyen en los demás con el ejemplo, sus ideas y su enseñanza.
Además los jesuitasdesarrollan una herramienta muy valiosa: el examen. “Todos los días los jesuitas al levantarse hacen memoria de sus metas clave, y dos veces al día hacen una parada, un breve examen mental [...] pidiéndosecuentas con respecto al asunto en particular que han escogido para corrección y mejora. Deben repasar el tiempo hora por hora o período por período, desde el momento de levantarse hasta el presenteexamen”

Concluyendo,El liderazgo al estilo de los jesuitas, de Chris Lowney es un libro muy interesante, tanto para aquellos que quieren acercarse al mundo jesuita, como a los que les interesa el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lidezargo
  • Jesuitas
  • los jesuitas
  • Los Jesuitas
  • Jesuita
  • los jesuitas
  • jesuitas
  • Jesuitas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS