LIDIA Reflexion

Páginas: 24 (5908 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Ese vacío y esa sensación de soledad no tienen otra raíz que la falta de Dios en tu vida. Dios quiere que conozcas tu propósito y que lo vivas plenamente y quiere que continúes viviendo por la eternidad y a su lado. Sin embargo, como ya te había dicho antes, hay una barrera que humanamente es imposible de superar. Esta barrera existe por el hecho de que estamos separados de Dios. Cada ser humanoes responsable de su propia separación.
Este alejamiento total existe porque existe la desobediencia a lo que Dios siempre ha querido que hagamos: sus preceptos, su voluntad. El desobedecer a Dios, el no hacer lo que el quiere que hagamos se llama pecado y nos descalifica para estar cerca de Él, como lo dice Romanos 3:23, “por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios”.Algunas personas se han preguntado a lo largo de los años si acaso una persona buena no merecería pasar el resto de la eternidad con Dios, en el cielo. La respuesta es sencilla aunque podría engañarnos fácilmente. Sí, una persona buena sí pasará la eternidad en presencia de Dios. Lo engañoso de esta respuesta es que, de acuerdo a lo que dice la Biblia, no hay absolutamente ninguna persona buena en elmundo. Romanos 3:10 lo dice “Como está escrito: No hay justo, ni aun uno”.
Tú me podrás decir, “Pero, yo soy buena persona, siempre busco ser un buen ciudadano, nunca he matado a nadie y jamás he estado en la cárcel”. Todos cometemos este mismo error, el de compararnos con los demás y, al hacerlo, claro que encontraremos personas peores que nosotros, pero recuerda que también habrá personasmejores. No mi amigo, la comparación, si quieres comprobar que no hay ni una sola persona buena, se debe hacer usando los parámetros y estándares que el mismo Dios ha fijado; los diez mandamientos.
Hagamos un ejercicio rápidamente.
El noveno mandamiento dice que no debemos mentir (Éxodo 20:16). Te pregunto: ¿has dicho, alguna vez en tu vida, una mentira? No importa si opinas que es “blanca” o “piadosa”o “pequeñita”, solo responde si alguna vez has dicho una, aunque sea una sola mentira… Lo sabía. Y es que todos mentimos, ¿no es cierto?
El octavo mandamiento dice que no debemos robar (Éxodo 20:15). Te pregunto: ¿alguna vez has robado? Seguro que en este momento me estarás diciendo, “Oye, oye, yo no soy ningún ratero, nunca he robado nada”. No te ofendas, permíteme cambiar la pregunta originalpor otras diferentes: ¿alguna vez has realizado alguna actividad en tus horas de trabajo, que no sea una tarea por la que tu contrato laboral especifique que te están pagando? ¿Tal vez salir a desayunar sin permiso? ¿Hacer llamadas telefónicas sin autorización? ¿Llevarte un lápiz, un cuaderno, un borrador, algunos clips? ¿Verdad que algo de esto has hecho alguna vez? Y si no trabajas, ¿alguna vez tequedaste con el cambio de algún mandado o encargo? ¿Alguna vez te llevaste un juguete que no te pertenecía? ¿Has copiado alguna tarea o en algún examen? ¿Has tomado alguna pertenencia, por pequeña que sea, que no sea tuya? Todos estos asuntos bien caben en la definición de “robo”. ¡Vamos, se honesto contigo mismo!
Ahora uno más complicado. El séptimo mandamiento dice que no debemos cometeradulterio (Éxodo 20:14). Claro, tal vez nunca has tenido relaciones con alguien casado (o tal vez sí). Pero fíjate que Jesús dijo que si miramos a una mujer (o una mujer a un hombre) y la codiciamos (tenemos pensamientos lujuriosos, o sea, de deseo sexual) ya hemos cometido adulterio en nuestro corazón (Mateo 5:28). Bajo esta definición, ¿podrías decir que nunca, jamás en tu vida, en ningún momento, hastenido malos pensamientos, pensamientos sexuales al mirar a una persona del sexo opuesto?
El último. El sexto mandamiento dice que no debemos matar (Éxodo 20:13). Tal vez jamás hayas ni siquiera tenido un arma en tus manos, pero Jesús dijo que aquél que se enojara e insultara a su hermano (que lo odiara), sería culpable de juicio, tal como si hubiera cometido homicidio (Mateo 5:22). ¿Te has...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidia
  • lidia
  • Lidia
  • Lidia
  • lidia
  • Lidio
  • Lidia Camacho
  • Trabajos de lidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS