Lidia

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Caso 8: en este caso Martina esta en lo correcto al decir que el 2000 es mas grande que 1995 ya que el primer numero empieza con 2 y el segundo con 1. Pero su compañera Valentina plantea que noimporta con el numero q empieza el 2000 ya que el 1995 tiene números mas grandes después del uno.
Valentina sostiene que es mayor el numero que contiene la cifra mas alta, independientemente del lugar enque ella este ubicada. En este caso el valor absoluto de los números puede hacer dudar de la validez de un criterio que se consideraba valido para el caso de Martina. El conocimiento que los niñostienen sobre la variación del valor de las cifras en función del lugar que ocupan no va acompañado por el conocimiento de las razones que originan esta variación. Valentina parase no sospechar que es “elprimero el que manda” porque representa grupos de mil.
Algunos niños logran coordinar lo que han descubierto en la escritura numérica (que el valor de una cifra varia en función de la posición queocupa) con la información que les aporta la serie numérica oral, a partir de la cual ellos pueden establecer intervalos constituidos por “miles” dos miles” y así.
El esfuerzo por lograr que los niñoscomprendan algo tan complejo como nuestro sistema de numeración ha llevado a utilizar diferentes recursos para materializar el agrupamiento. Uno de estos recursos es crear un código que introducesímbolos específicos para representar aquello que en nuestro de la posición: potencias de diez. Los símbolos en cuestión deben sumarse para determinar cual es el número representado.

Caso 9: Francoescribe el 2003 como 23, y es ahí donde la maestra hace una puesta en común sobre este resultado y los compañeros empiezan a decir porque esta mal escrito.
Para producir los números de cuya escrituraconvencional no se han apropiados aun, los niños adosan los símbolos que conocen disponiéndolos de modo tal que se corresponden con el orden de los términos en la numeración hablada. Agrupan los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lidia
  • Lidia
  • lidia
  • Lidio
  • Lidia Camacho
  • Trabajos de lidia
  • Opdisea Y Lidia
  • lidia fernandez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS