lidimar

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
UN DÍA COMO HOY NACIÓ FRANK HERBERT
AUTOR DE DUNE

Es uno de los autores de ciencia ficción más influyentes de la historia. En el planeta Arrakis no hay océanos, tampoco ríos o lagos. Lavegetación es prácticamente inexistente, mientras que el desierto lo traga todo. Arrakis aparece en Dune (Duna), novela escrita por Frank Herbert, quien se seguir vivo cumpliría hoy, ocho de octubre, 93 años.Nacido en 1920 en Tacoma, Wisconsin (EEUU), Frank Herbert vivió como periodista durante varios años antes de centrar sus esfuerzos en escribir ciencia ficción.

Dune vio la luz en 1963, cuandoempezó a publicarse por entregas en la revista Analog Science Fiction and Fact, con portadas e ilustraciones interiores de John Schoenherr. Recién en 1965 se editó en un solo volumen. Poco a poco, ganórespaldo de los lectores y la crítica.

"LA ESPECIA DEBE FLUIR"

El futuro de humanidad se plasma en esta obra, que ocurre supuestamente 24 mil años en el futuro*, cuando la humanidad depende deuna sustancia llamada malange o especia, la cual alarga la vida, permite viajar rápidamente a través del Universo Conocido, ver el futuro, etc. Gran parte de la humanidad se ha vuelto adicta a lasustancia, que solo tiene un lugar de origen: el planeta Arrakis, también conocido como Dune.

A este lugar legan el duque Leto Atreides, su concubina; Jessica de la Bene Gesserit (una organizaciónmilenaria de mujeres especialistas en herencia genética), y Paul Atreides, hijo de ambos; quien está destinado a convertirse en el Kwisatz Haderach, un hombre capaz de ser el vínculo definitivo entre eltiempo y el espacio, así como tener los recuerdos de todos sus antepasados hombres y mujeres hasta el inicio de los tiempos.

Herbert escribió cinco secuelas,: Mesías de Dune (1969), Hijos de Dune(1976), Dios Emperador de Dune (1981), Herejes de Dune (1984) y Casa Capitular Dune (1985). Falleció de una embolia pulmonar, a los 65 años, un 11 de febrero de 1986. Dos años antes había perdido la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS