Lidl

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LIDl

ÍNDICE
1. Resumen ejecutivo.
2. Historia.
La empresa en España.
3. Tipo de empresa.
4. Noticias más relevantes.
5. Marcas propias.
6. Estrategias de marketing.
Calidad LIDL, información a clientes y servicios.
7. Personal.
8. Medio ambiente y sostenibilidad.
9. Fuerzas competitivas.
10. DAFO.


1 RESUMEN EJECUTIVO.

Lidl entró en elmercado español en 1994. Desde entonces se posicionó como un supermercado barato. Para ello siguió un modelo que ofrecía casi exclusivamente sus marcas propias y reduciendo lo máximo posible sus márgenes brutos.
Es una cadena de supermercados que destaca por sus ofertas semanales, su acercamiento al público ya sea por su página web o por redes sociales como es el caso de Facebook.
Su principalobjetivo es obtener la mayor calidad al mejor precio, por esa razón en la actualidad su spot es ``No se engañe, la calidad no es cara´´
En grupo LIDL están totalmente comprometidos con la alimentación sana y pone a disposición de sus clientes una gama variada de productos dietéticos.
Se caracteriza por tener un equipo humano motivado y comprometido.
Lidl se esfuerza dentro de sus posibilidades alcuidado del medio ambiente. Un ejemplo es la utilización de las bolsas RAFIA o su inversión continuada en instalaciones cada vez más eficientes, con menor consumo energético y ecológico.
Unas de las amenazas más destacables sería la competencia en el sector, así por ejemplo Mercadona es un gran rival.

2 HISTORIA.

LIDL es una cadena de supermercados originaria de Alemania, concretamente deLudwigshafen y perteneciente al grupo Schwarz.
Fundada en la década de los años 30 por Lidl Lebensmittel Sortimensgrohandlung.
Durante los años 70, LIDL comenzó su consolidación como una cadena de supermercados con la apertura de tiendas en los alrededores de su ciudad de origen.
En los años 80, la compañía emprendió una gran expansión por toda Alemania y en los años 90 extendió su actividad a niveleuropeo convirtiéndose en pocos años en la cadena de supermercados líder del sector.

LA EMPRESA EN ESPAÑA.

LIDL SUPERMERCADOS entró en el mercado español en 1994 con la apertura de la primera tienda en Lleida (Catauña). Desde la inauguración del primer establecimiento, la presencia de LIDL en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, 8plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Narón, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 empleados. Cada semana más de 2,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL tiene repartidas por todo el territorio español.

3 TIPO DE ESPRESA.

-Empresa de servicios: Empresa que presta servicios, pero que no participa en laproducción de los bienes.
-Megaempresa: Se caracterizan por manejar capitales y financiamientos grandes, por lo general tienen instalaciones propias, sus ventas son de varios millones de dólares, tienen miles de empleados de confianza y sindicalizados, cuentan con un sistema de administración y operación muy avanzado y pueden obtener líneas de crédito y préstamos importantes con institucionesfinancieras nacionales e internacionales.
-Empresa capitalista: Una empresa capitalista es aquella en la que el dinero invertido viene de un capital privado e igualmente las ganancias van al bolsillo de un particular.
-Empresa multiproducto: Varios productos.
-Empresa multiplanta: Lidl es una empresa que tienen sus establecimientos o plantas en distintos lugares.
-Multinacional: Tipo de sociedadcon empresas de producción o distribución repartidas en diversos países. Aunque la matriz y oficina central están en una determinada nación, toma sus decisiones con una perspectiva global para beneficiarse de las ventajas comparativas de cada país.
-Empresa privada: Empresa en que la propiedad del capital, la gestión, la toma de decisiones, y el control de la misma son ejercidos por agentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LIDL
  • Lidl
  • Lidl
  • Responsabilidad social corporativa LIDL
  • La estrategia de precios de LIDL
  • LIDL. Unidades estratégicas
  • Logistica lidl
  • Dafo Lidl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS