LIDO

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Pan Lido:
Junio de 1944 fue fundada la empresa Lido por Raúl Molina Martínez, donde en muy poco tiempo se logro posicionar en El Salvador. Estos son distribuidores y productores de Pan blanco,galletería, pan dulce, pastelería y repostería.


Tuvo 3 eslóganes:
“sin el microbio del dinero"
"Exportación da más ocupación"
"Yo de Lido no me olvido”

Actualmente y con mucha aceptaciónel de "Yo de Lido no me olvido”. Ha sido uno de los eslóganes más pegajosos en la historia de nuestro país creado por Dante Vásquez.

En cuanto a su desarrollo en el mercado, Lido en los años 60y 70 empezaron con los Cake pero cayeron cuando llego Elsy´s Cakes quien cumplió lo que Lido no pudo puesto que tuvo que cerrar en cuando los conflictos obrero- patronales, fue mucho antes de laguerra civil, donde hubo una huelga por parte de los trabajadores y la empresa prefirió cerrar antes de enfrentarse a esto.
Este se ha mantenido en el país sin embargo actualmente la empresa ha dedicadosu distribución a sus empresas asociadas como DIGA PAN S.A. DE C.V, y ALIMBASA son de las distribuidoras que se ha abastecido Lido.
En esta empresa es conocida por todos en El Salvador, a muchos lesgusta el producto que distribuye, quizás son bien pocos las personas que no consumen producto Lido. Sin embargo dentro de la misma empresa hay conflicto entre patronos y empleados.
Desde el 2011 Lidoha tenido historia en cuanto a las huelgas que por parte de los empleados realizan. Donde Lido resulta tener la razón.
Muchos ex-empleados tienen quejas del trato de la empresa hacia lostrabajadores. Donde cuentan que tuvieron retención de ISSS y AFP y no recibieron salario.
Básicamente el problema está en que no hay un respeto al contrato laboral, y de esta forma la empresa tiene un paro deproducción cuando los empleados se van a huelga.
Problema:
Irrespeto del contrato laboral
Solución:
Un consenso dentro de la empresa para la estabilidad de la empresa.
Si bien la empresa no tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un lider
  • lider
  • lider
  • lider
  • LIDAR
  • El lider
  • Lider
  • el lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS