lidocaina

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 21 de abril de 2013
La lidocaína o xilocaína pertenece a la medicina de una clase de fármacos llamados anestésicos locales, del tipo de las amino amidas, entre otros se encuentran la Dibucaína, Mepivacaína, Etidocaína,Prilocaína, Bupivacaína. Fue sintetizada por Nils Löfgren y Bengt Lundqvist en 1943. Actualmente, es muy utilizada por los odontólogos. También tiene efecto antiarrítmico, estando indicada por víaintravenosa o transtraqueal en pacientes con arritmias ventriculares malignas, como la taquicardia ventricular o la fibrilación ventricular. La lidocaína es metabolizada en el 90% por el hígado porhidroxilación del núcleo aromático, resultando otras vías metabólicas no identificadas aún. Es excretada por los riñones. Obra efecto con más rapidez y mayor duración que los anestésicos locales derivadosde los ésteres como la cocaína y procaína.
La vida media de la lidocaína administrada por vía intravenosa es de aproximadamente 109 minutos, pero como el metabolismo es hepático (por lo que dependede la irrigación sanguínea del hígado), se debe bajar la dosis en pacientes que tengan gasto cardíaco bajo o que estén en shock.

Farmacodinámica

Del sitio de aplicación difunde rápidamente a losaxones neuronales, si la fibra nerviosa es mielinizada penetra por los nodos de Ranvier a la membrana citoplasmática, bloqueando a los canales de sodio y evitando la despolarización de membrana.Cuando es administrada por vía intravenosa, la lidocaína es un fármaco antiarrítmico de clase Ib, que bloquea el canal de sodio del miocardio.
Se puede usar este fármaco para tratar las arritmiasventriculares, especialmente las isquemias agudas, aunque no es útil para tratar las arritmias atriales.

Usos

Muy útil en caso de cirugías superficiales, en odontología, es un fármaco de elección paraanestesia epidural en medicina veterinaria y humana (Raquía). Para los caballos de carreras se usa como técnica de anestesia perineural en el diagnóstico de enfermedades articulares y es usada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lidocaina
  • Lidocaina
  • LIDOCAINA
  • Lidocaina
  • lidocaina y verapamilo
  • Lidocaina Con Epinefrina
  • Lidocaina
  • Lidocaina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS